Don't miss your chance to take exam DP-600 or DP-700 on us!
Request nowLearn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola
Tengo que preguntar sobre el uso del valor predeterminado en la segmentación de datos. Estoy construyendo un informe semanal que muestra la semana actual y su día de trabajo correspondiente. El usuario puede seleccionar cualquier día laborable dentro de la semana y los KPI reflejarán el resultado en función de la fecha seleccionada. También me gustaría establecer de forma predeterminada el KPI para mostrar los datos en función de la última fecha de actualización si no se selecciona ninguna fecha.
Aquí está el diseño de muestra:
El trabajo se había realizado hasta ahora:
- Soy capaz de mostrar el resultado de la segmentación de datos, tarjeta, y gráfico circular basado en la última fecha de actualización predeterminada con la ayuda con la medida. Los datos cambiarán cuando el usuario seleccione una de las fechas de la segmentación de datos.
El problema es el "gráfico de matriz", siempre muestra todos los registros de la semana dada, en lugar de la última fecha de actualización. Intenté crear una nueva columna que dijera si la última fecha de actualización es la fecha en la tabla de calendario, luego 1 más 0 y aplicar este filtro de gráfico de matriz. Al hacer esto, SIEMPRE mostrará solo el último registro de fecha de actualización, incluso si elijo una fecha diferente de la segmentación de datos.
Por lo tanto, ¿cómo es posible resolver que todo el objeto visual que muestra el resultado de la última fecha de actualización y cambiar dinámicamente el resultado cuando el usuario selecciona la fecha de la segmentación de datos?
Espero saber de alguna experiencia aquí. Gracias de antemano.
saludos
Por.
Solved! Go to Solution.
Hola @gyeea84,
AFAIK, las segmentaciones de datos de potencia actuales no admiten el valor predeterminado del valor dinámico.
Me gustaría sugerirle que consulte el siguiente enlace para agregar una columna calculada para comprobar el valor de fecha y la etiqueta de devolución, luego use esta columna para crear segmentación de datos y savleh el cambio en marcador.
La segmentación por defecto es la fecha más reciente de una columna
Los intervalos de filtros de segmentación de datos cambiarán cuando las expresiones Dax se vuelvan a calcular en función de la fecha actual.
saludos
Xiaoxin Sheng
Hola @gyeea84,
AFAIK, las segmentaciones de datos de potencia actuales no admiten el valor predeterminado del valor dinámico.
Me gustaría sugerirle que consulte el siguiente enlace para agregar una columna calculada para comprobar el valor de fecha y la etiqueta de devolución, luego use esta columna para crear segmentación de datos y savleh el cambio en marcador.
La segmentación por defecto es la fecha más reciente de una columna
Los intervalos de filtros de segmentación de datos cambiarán cuando las expresiones Dax se vuelvan a calcular en función de la fecha actual.
saludos
Xiaoxin Sheng
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.