Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Informe de métricas de uso de Power BI: nombres de usuario

Hola a todos,

Estoy creando mi propio informe de métricas de uso conectándome al modelo semántico de PBI que se creó para mi área de trabajo.

Actualmente, el informe de métricas de uso identifica a los usuarios solo por ID de usuario (correo electrónico de los usuarios). ¿Hay alguna manera de agregar el nombre y apellido del usuario real al informe?

RichFlorida_0-1752071313927.png

Cualquier idea es apreciada.

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RichFlorida

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. Si tiene más preguntas, háganoslo saber. ¿Se ha resuelto el problema? Si no es así, comparta más detalles para que podamos ayudarlo más.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RichFlorida

Todavía no hemos recibido respuesta sobre si la respuesta abordó su consulta. Si no fue así, comparta más detalles para que podamos ayudarlo de manera más efectiva.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RichFlorida Eh
Puede seguir los siguientes pasos.

STep 1 : intente usar la API gráfica de datos de Azure Active Directory (AAD) para datos de usuario como nombre, apellido e identificador de correo electrónico

Paso 2 : consulte con su equipo de datos si tienen alguna tabla de empleados en SQL o en la base de datos en la nube para que pueda usarla en Power BI Desktop y unirse a ella en función del correo electrónico / ID de usuario para obtener los datos necesarios

o Puede crear una visualización de tabla en Power BI y exportar sus datos en Excel y ahora puede extraer el nombre y el apellido del mismo archivo de Excel en Power BI Desktop.

Gracias

Harish KM

Por favor, acepte esto como una solución si esto resuelve su problema y felicite también.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RichFlorida

Gracias por publicar su consulta en el foro de la comunidad de Microsoft Fabric y gracias a @burakkaragoz y @MasonMA por compartir información valiosa.

¿Podría confirmar si su consulta ha sido resuelta por la solución proporcionada? Esto ayudará a otros miembros de la comunidad a resolver problemas similares más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RichFlorida,

Azure Portal o el Centro de administración de Microsoft Entra se pueden usar para exportar usuarios con su nombre, apellidos y correo electrónico.

Esta es una guía paso a paso de Microsoft. Descargar una lista de usuarios en Azure Portal: identificador de Microsoft Entra | Microsoft Learn....

Tu equipo de TI/Administración lo sabrá:)

Gracias @MasonMA por su respuesta.

Esto es muy útil.

¿Sabe si hay alguna manera de consultar el ID de Entra directamente desde PowerBI, para poder tener datos actualizados en tiempo real?

¡Gracias!

Lo siento, esto va más allá de mi conocimiento. Aquí, en mi casa, lo maneja el equipo de la plataforma de TI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias @burakkaragoz por su respuesta.

Estoy tratando de ir con la opción 1

¿Sabes cómo puedo hacer una llamada a nuestro AD y obtener una lista de usuarios y sus correos electrónicos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RichFlorida ,

¡Gran iniciativa para crear su propio informe de métricas de uso! Tiene razón en que, de forma predeterminada, las métricas de uso de Power BI solo exponen el nombre principal de usuario (UPN), normalmente la dirección de correo electrónico del usuario.

¿Se pueden añadir nombres y apellidos?

Desafortunadamente, Power BI no expone de forma nativa los detalles completos del perfil de usuario (como nombres y apellidos) en el conjunto de datos de métricas de uso debido a consideraciones de privacidad y seguridad.

Opciones de solución alternativa:

1. Unirse con un directorio de usuario externo:

• Si tiene acceso a un directorio de usuario (por ejemplo, desde Azure AD o un sistema de recursos humanos), puede crear una tabla de asignación de ID de usuario (correo electrónico) a Nombre y Apellido.
    • Importe esta tabla en el informe y cree una relación con el campo ID de usuario en el modelo de métricas de uso.
  2. Usar Microsoft Graph API (avanzado):

• Si se siente cómodo con el scripting, puede usar Microsoft Graph API para obtener detalles del perfil de usuario.
    • Esto requiere el consentimiento del administrador y los permisos adecuados.
  3. Mapeo manual (para equipos pequeños):

• En el caso de áreas de trabajo más pequeñas, puede crear manualmente una tabla en Power BI con los correos electrónicos y los nombres de los usuarios.

Para obtener más información sobre las métricas de uso, consulte:
Microsoft Learn

¡Avíseme si desea ayuda para configurar la tabla de asignación o usar Graph API!

Si mi respuesta resolvió su consulta, por favor márquela como la Solución Aceptada para ayudar a otros. Además, le agradecería que me felicitara si le resultó útil mi respuesta.

Esta respuesta contó con la ayuda de la IA para fines de traducción y formato.

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors