Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago

Informe de Power Bi en bucle

Hola

Soy un principiante en Power BI y estoy tratando de convertir un informe SSRS a Power BI.

Estoy haciendo el informe KPI del representante de ventas. Mi informe tiene 2 cortadores. Código de representante y los números de cuenta (filtrados cuando se selecciona el código de representación).

Es una relación de uno a muchos entre el código de repeticiones y el número de cuenta. Por lo tanto, cada Representante puede manejar cientos de cuentas.

Ahora, he creado los objetos visuales necesarios para el representante de ventas KPI, pero actualmente funcionan en función de la selección del código de representación y el número de cuenta.

Aquí viene el problema, si sólo doy este informe al usuario, les toma horas y horas generar los informes para cada representante de ventas.

Quiero hacer algo como, programo el informe para que se ejecute en un momento determinado, donde sólo envío el parámetro de código rep y el informe Power Bi para ser bucle con todas las cuentas del representante de ventas y crear un PDF.

En SSRS lo que he hecho, se crea el representante de ventas KPI como un informe y luego lo utiliza como subinforme en otro informe donde genera el informe para todas las cuentas. Una vez que programe el informe principal, el usuario obtendrá un PDF con el KPI de cada cuenta.

Nota: El informe de Power BI que creé tenía 2 páginas. Por lo tanto, cuando estoy en bucle, necesito recorrer en bucle estas páginas para cada número de cuenta.

Por favor, sugiera cómo puedo lograr esto usando Power BI.

Gracias
Aditya.

5 Replies

• Puede usar Power Automate para realizar el bucle y llamar a la función Exportar informe a archivo con un filtro de informe (en el caso del representante).

Por favor, no haga doble publicación.

• Hola Ibendlin,

Gracias por la sugerencia. Nunca he intentado automatizar Power. Por lo tanto, visto algunos tutoriales, lo que entiendo es, en realidad ayudará a automatizar el flujo de trabajo. es decir; Cuando se recibe un archivo en una carpeta, envíe un correo electrónico o realice otras acciones.

Pero, en mi caso, suministraré un parámetro de representante de ventas,

Primer paso: obtener todo el número de cuenta para el representante de ventas

Segundo paso: Supongamos que si había 100 números de cuenta del primer paso, necesito un informe completo para cada cuenta (100 informes)

Tercer paso: Todos los 100 informes que se paginan en un solo PDF y se envía por correo electrónico al usuario.

Si me envías algunos tutoriales de lo que estás sugiriendo, sería muy útil.

Soy nuevo en este foro, así que no he hecho doble publicación. Perdón por eso.

No tengo opción de adjuntar archivos. Así que nto capaz de adjuntar.

• Supongamos que tiene su lista de representantes en un archivo de Excel en un punto compartido o Onedrive.

En Power Automate lo harías

- abrir el archivo de Excel

- iterar a través de la lista

- para cada elemento de lista llame a la Exportación de informes de Power BI con el filtro específico del representante y las páginas que desea exportar

- esperar a que finalice el renderizado

- tomar el PDF resultante y almacenarlo en algún lugar o enviarlo por correo electrónico al representante

• Todos los datos relacionados con los representantes y los números de cuenta se mostrarán en SQL.

• Entonces necesitaría una licencia Premium en Power Automate. El conector SQL no forma parte del paquete estándar.