Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Informe de Power BI de actualización automática que contiene la función de raspado web

hola.

Estoy haciendo un informe de Power BI sobre la economía brasileña y es el mercado de acciones, IBOVESPA.

Me las arreglé para obtener todos los datos que estoy utilizando de consultas de Excel y hojas de Google (google finance e importhtml), y había una necesidad de mostrar un boletín informativo sobre cada empresa en IBOVESPA en el informe.

Después de hacer todo lo demás, obtuve esta tarea y creé una función que busca en Google News una empresa y la transformé en una tabla (con Journal, News Title, News Info, Date y URL)

Luego, creé una tabla con todas las empresas y generé un solo enlace para cada uno usando M (como" código de búsqueda http de Google" y [Nombre de la empresa] y "elseelseelse dot com") y apliqué la función, generando los datos estructurados que necesitaba. Ahora, cada vez que actualizo mi informe, la BI va y vuelve a hacer la función, trayendo sólo las últimas 10 noticias sobre cada empresa (casi 4600 resultados)

Así que la tarea se completó, pero luego necesito poner este informe en línea y Power BI Service no me permite crear una actualización automática (programada), porque dice que tiene funciones dinámicas (o, cuando abro la configuración de datasource en BI Desktop, dice que he creado consultas escritas a mano).

Intenté buscar la raíz del problema y descubrí que esta función que la web elimina las noticias es la que causa el problema (cuando lo elimino y, en consecuencia, toda la tabla del Boletín, el Servicio me permite programar la actualización).

¿Hay alguna manera de resolver esto, permitiendo que el Boletín sea actualizado automáticamente al igual que el resto de los datos? Como, tal vez, el uso de la función para guardar la información en una nueva tabla que no depende de ella o web raspando los datos de noticias a través de hojas de cálculo de Google o algo así. No lo sé, estoy realmente perdido en esta pregunta específica.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @datacauts,

Un origen de datos dinámico es un origen de datos en el que parte o toda la información necesaria para conectarse no se puede determinar hasta que Power Query ejecuta su consulta, porque los datos se generan en código o se devuelven desde otro origen de datos. Algunos ejemplos son: el nombre de instancia y la base de datos de una base de datos de SQL Server; la ruta de acceso de un archivo CSV; o la dirección URL de un servicio web.

En la mayoría de los casos, los datasets de Power BI que usan orígenes de datos dinámicos no se pueden actualizar en el servicio Power BI. Hay algunas excepciones en las que los orígenes de datos dinámicos se pueden actualizar en el servicio Power BI, como cuando se usan las opciones RelativePath y Query con la función Web.Contents M. También se pueden actualizar las consultas que hacen referencia a parámetros de Power Query.

Para obtener información detallada sobre el contenido, puede comprobar este enlace:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/refresh-data#refresh-and-dynamic-data-sources

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@datacauts encontró su solución? Me enfrento a un problema similar.

No lo probé porque abandoné el proyecto... pero vi que para los casos de API se usa RelativePath en la función de llamada inicial y luego permite la actualización automática. Busca al respecto.

https://medium.datadriveninvestor.com/setting-a-scheduled-refresh-on-a-dynamic-data-source-in-power-...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @datacauts,

Un origen de datos dinámico es un origen de datos en el que parte o toda la información necesaria para conectarse no se puede determinar hasta que Power Query ejecuta su consulta, porque los datos se generan en código o se devuelven desde otro origen de datos. Algunos ejemplos son: el nombre de instancia y la base de datos de una base de datos de SQL Server; la ruta de acceso de un archivo CSV; o la dirección URL de un servicio web.

En la mayoría de los casos, los datasets de Power BI que usan orígenes de datos dinámicos no se pueden actualizar en el servicio Power BI. Hay algunas excepciones en las que los orígenes de datos dinámicos se pueden actualizar en el servicio Power BI, como cuando se usan las opciones RelativePath y Query con la función Web.Contents M. También se pueden actualizar las consultas que hacen referencia a parámetros de Power Query.

Para obtener información detallada sobre el contenido, puede comprobar este enlace:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/refresh-data#refresh-and-dynamic-data-sources

Saludos

Liu Yang

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

🤔

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors