Forum Discussion
Informe PBI - Rendimiento muy lento
Mi informe de Power BI se ha vuelto muy lento. Cuando abro mi informe, en el contexto de los gráficos, tardan demasiado en aparecer.
Y páginas donde tengo botones (marcadores) para cambiar entre gráficos, lleva mucho tiempo.
Y, actualmente, hacer esto en PBI Desktop, guardarlo y luego cargarlo en el portal web del servidor de informes de Power BI.
Para contextualizar,
- Tengo 110 páginas en mi informe PBI con imágenes. Como estoy creando un informe de progreso sobre el estado de 4-5 departamentos diferentes. (Se agregaron botones para navegar a los datos de los departamentos)
Edita aquí: Cuando digo 110 páginas, es porque tengo algunos desgloses implementados (tan ocultas páginas secundarias y finales), y muchas otras páginas ocultas también (por ejemplo: tooltops, y páginas no requeridas, etc.). Entonces, básicamente, mi informe finalmente tiene alrededor de 20-30 páginas (no ocultas).
- He notado los gráficos donde he agregado botones (usando marcadores) - cuando hago clic en un botón - los gráficos tardan más en aparecer.
- Principalmente he creado tablas en PBI (y sigo actualizándolo), y también tengo algunos archivos de datos de Excel importados.
Por lo tanto, actualmente todos los datos se actualizan manualmente en PBI / cargados en archivos de Excel semanalmente. Todavía no hay conexiones de datos en vivo.
- Modelado de datos - En su mayoría tienen relaciones de uno a uno o de uno a muchos entre tablas. No tengas muchas o muchas relaciones.
¿Qué soluciones puedo implementar para mejorar mucho el rendimiento de mis informes de Power BI?
¿Es lento porque tengo muchos datos importados? ¿O hay 110 páginas con imágenes lentas? ¿Debido al tipo de imágenes que tengo?
¡Gracias de antemano por su apoyo!
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@niyati_61 , en primer lugar, automatizar la carga de datos utilizando una puerta de enlace local. reemplace Excel en la carpeta y el servicio Power Bi debería ocuparlo.
La razón puede ser
1. DAX - Medidas - Es necesario probarlas utilizando el analizador de rendimiento y DAX studio
2. Demasiados visuales en la página
3. El visual personalizado también puede ralentizarse
Este va a ser un enfoque paso a paso descartando lo que está funcionando y lo que no está funcionando.
Elimine todas las columnas y mida, que no están en uso.
Si el informe se puede dividir en varios informes, hágalo
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @niyati_61 ,
proporcionar asesoramiento específico es difícil sin más detalles.
Aquí hay algunas recomendaciones generales
- Separar el contenido de los datos
A menudo es una buena idea separar los datos (el modelo de datos) del contenido (las visualizaciones de datos) mediante el uso de dos archivos pbix. El data.pbix se utiliza para crear el modelo de datos, el pbix se utilizará para publicar el modelo de datos en el espacio de trabajo. La publicación de un pbix siempre crea un informe dentro del servicio, por esta razón creo "algunas" visualizaciones de datos, pero uso estos elementos visuales para cierta información de limpieza, como el número de filas dentro de las tablas. El archivo 2nd content.pbix se conecta al conjunto de datos de Power BI y no a los orígenes de datos originales. Esto crea un informe "delgado", ya que no contiene datos.
Separar el contenido de los datos tendrá un impacto directo en los problemas de rendimiento que ha mencionado, pero supongo que trabajar con un archivo pbix que consta de 110 páginas de informe conlleva sus desafíos. - El rendimiento en Power BI está relacionado con dos aspectos: el modelo de datos y la representación de visualizaciones de datos.
- Puede identificar problemas de rendimiento del modelo de datos mediante DAX Studio. Estos problemas están relacionados con medidas DAX no óptimas y el número de valores únicos dentro de una columna.
- La representación del contenido. Cada objeto visual (que contiene datos) crea una consulta DAX, cada consulta DAX viene con cierta sobrecarga. Cuantas más consultas, más sobrecarga, más lento será el informe. Incluso si un objeto no emite una consulta, debe representarse. Estos objetos se utilizan para apoyar la comprensión/la lectura del informe. El consejo general: reduzca el número de elementos que crean consultas. Esto se puede lograr utilizando el visual de tarjeta multihilera en lugar de varios elementos visuales de tarjeta. Hay algunas imágenes que permiten un diseño específico como las imágenes de Zebra BI o las visuales de Pureviz.
Personalmente, tengo que admitir que nunca he oído hablar de un informe que contenga más de 100 páginas de informe. Por esta razón, no puedo confirmar que el número de páginas tenga un impacto en el rendimiento general del informe, pero nunca lo hago. Considere la posibilidad de distribuir el contenido en varios informes.
Con suerte, esto proporciona algunas ideas sobre cómo abordar sus desafíos.
Saludos
Tom
- Separar el contenido de los datos