Forum Discussion
Informe CSV mensual
Pedí el libro que sugeriste en línea y espero que lo obtenga este fin de semana. Creé un archivo ficticio en caso de que esté interesado. Esencialmente, estaría generando estos varias veces al mes a un mínimo de al menos una vez al mes. Cada archivo se vería así con la excepción de filas adicionales o menos dependiendo de si perdimos una agrupación recientemente. La otra diferencia es el nombre del mes de la columna. Buscando una manera de crear un buen informe para mostrar los cambios en un gráfico a lo largo del año y mostrar las tendencias utilizando los totales y poder desglosarlos por diferentes filtros.
https://drive.google.com/file/d/1-VuMyaKZU10a8qhuXt-5WPuPz9iU1dnG/view?usp=sharing
He intentado alguna transformación del archivo de Excel que compartió y el archivo attacg .pbix aquí. Hice una copia con solo un cambio de 'Informe de fecha generado' para cambiar a junio.
Las cosas clave que podría lograr son:
1. Combine ambos archivos de la carpeta.
2. Recupere la fecha de generación del informe en una nueva columna. Se agrega una columna personalizada y la función de relleno copia la fecha en filas nulas.
He puesto comentarios sobre los pasos clave de transformación, simplemente pase el mouse y lo verá.
Finalmente, hizo un visual de muestra para mostrarle cómo se ven los datos.
Puede que esta no sea la transformación exacta que necesita, pero le mostraría el poder de la consulta de poder en dicha transoformación. La cosa es que necesitamos encontrar la lógica de transformación basada en nuestro caso de uso y tratar de usar las funciones relevantes disponibles.
https://drive.google.com/drive/folders/1C3NfpE-rvX9HQN4ejSp7Jhkpa2H3B9K3?usp=sharing
Espero que ayude.
- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
¡Gracias! Jugaré con esto por un tiempo y veré qué puedo hacer. Pude generar un informe diferente que era un poco más amigable y sofisticado, sin embargo, debería tener los mismos problemas, así que trabajaré con esto por ahora y veré si puedo obtener alguna información. ¡Gracias!
- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
He logrado mucho progreso. He podido insertar 3 años con de datos y todo funciona bien. Ahora en el lado visual estoy luchando. La imagen a continuación describe mi problema para todas mis imágenes. Nunca debería estar en más de 10,000 para ninguno de mis grandes totales.