Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago

Informe CSV mensual

¡Novato aquí! Estoy buscando instrucciones para crear un gráfico / imágenes para un informe mensual que ejecuto. Es un indicador de la pérdida de membresía del año anterior a esa fecha exacta. Tengo múltiples problemas. Una es que tengo un gran descargo de responsabilidad en la parte superior que necesita ser transformado para que pueda tener encabezados reales para que no sea automático. En segundo lugar, ser una de las columnas tiene un nombre diferente por el mes en el que estamos. Y otro problema es que sin el encabezado no hay forma de distinguir de qué informe está sacando. (La fecha de caducidad es inútil/ no está relacionada). Quiero mostrar una tendencia total de cada unidad específica y sus números basados en otros informes que tengo. Intenté seguir esta guía y seguí un comentario cambiándola para que funcione con CSV. https://sqlitybi.com/loading-multiple-excel-files-from-a-folder-in-power-bi/
Sin embargo, esto básicamente fusionó todas las hojas de Excel en una gigante y no resolvió el problema de la columna con nombres diferentes.

Por otro lado, probé otra forma al tener un libro de trabajo. Sin embargo, esto no me permitió usarlos como grupo. ya que tenían todas las diferentes unidades separadas y no pude encontrar una manera de hacer que funcionara. ¿Alguien sabe de alguna publicación en el foro que pueda ayudar?

6 Replies

• @QuintinC ,

Además de la fusión, debe transformar los datos para que sean utilizables. Primero para decirte, el problema que enfrentas es bastante normal y se puede resolver con Power query definitivamente. Solución o digamos, el tipo de transformación dependerá de sus datos reales porque cada caso de uso es algo específico para el usuario.

Si tienes la oportunidad de leer este libro, aprenderás dicha transformación en profundidad:

https://www.amazon.in/Data-Monkey-Guide-Language-Excel/dp/1615470344

Al menos solo lea el índice de capítulos y aprenderá terminología clave para usar durante su búsqueda en Google.

Si aún tiene dificultades para encontrar la solución, publique un par de hojas de muestra sin datos confidenciales o simplemente guardando datos ficticios y uno de nosotros puede ayudarlo.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Pedí el libro que sugeriste en línea y espero que lo obtenga este fin de semana. Creé un archivo ficticio en caso de que esté interesado. Esencialmente, estaría generando estos varias veces al mes a un mínimo de al menos una vez al mes. Cada archivo se vería así con la excepción de filas adicionales o menos dependiendo de si perdimos una agrupación recientemente. La otra diferencia es el nombre del mes de la columna. Buscando una manera de crear un buen informe para mostrar los cambios en un gráfico a lo largo del año y mostrar las tendencias utilizando los totales y poder desglosarlos por diferentes filtros.

https://drive.google.com/file/d/1-VuMyaKZU10a8qhuXt-5WPuPz9iU1dnG/view?usp=sharing

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Administrator

@QuintinC ,

He intentado alguna transformación del archivo de Excel que compartió y el archivo attacg .pbix aquí. Hice una copia con solo un cambio de 'Informe de fecha generado' para cambiar a junio.

Las cosas clave que podría lograr son:

1. Combine ambos archivos de la carpeta.

2. Recupere la fecha de generación del informe en una nueva columna. Se agrega una columna personalizada y la función de relleno copia la fecha en filas nulas.

mahenkj2_0-1653667216211.png

He puesto comentarios sobre los pasos clave de transformación, simplemente pase el mouse y lo verá.

Finalmente, hizo un visual de muestra para mostrarle cómo se ven los datos.

Puede que esta no sea la transformación exacta que necesita, pero le mostraría el poder de la consulta de poder en dicha transoformación. La cosa es que necesitamos encontrar la lógica de transformación basada en nuestro caso de uso y tratar de usar las funciones relevantes disponibles.

https://drive.google.com/drive/folders/1C3NfpE-rvX9HQN4ejSp7Jhkpa2H3B9K3?usp=sharing

Espero que ayude.