Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Anonymous
Not applicable

Información sobre herramientas para la descripción de los ID

¡Hola!

Busco obtener la descripción de cada ID individualmente en la tabla que he creado para los ID por fecha.

Para que los ids estén en un solo lugar bajo cada fecha respectiva creé una medida como:

ID DE EWP: CALCULATE(CONCATENATEX(CALCULATETABLE(VALUES(Sheet1[ID]),FILTER(Sheet1,not ISBLANK(Sheet1[ID]))),Sheet1[EWP],UNICHAR(10)))
Ahora la Tabla se verá algo como i:
2020-01-01 2020-02-02 2020-03-03 etc etc etc etc.
ID 1 ID3 ID1
ID2 ID4 ID7
ID3 ID5
ID4
Cada uno de los ID tiene una descripción adjunta y cuando alguien se cierne sobre él quiero mostrar el Desc que pertenece a ese ID solamente.
He creado una tabla de información sobre herramientas con una iluminación de identificadores y su descripción y se utiliza en el informe anterior, el problema es cuando hoover sobre cualquier ID en una fecha determinada, muestra todo el Desc de todos los ID bajo una fecha específica. Quiero mostrar sólo específico Desc del ID en el que estoy .
¿Es posible hacerlo:
Mi estructura de datos es la siguiente: Eaxmaple
Id. de fecha Sin descripción Estado
2020-01-01 ID1 xyz Abierto
2020-02-02 ID2 abc Open
2020-02-02 ID3 bgd Abierto
2020-02-02 ID4 fdg Abierto
1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @aagni2000 ,

En cuanto al formato condittional Status, cree las dos medidas siguientes:

ID_Status = CALCULATE(MAX(Sheet1[Status]); FILTER(Sheet1;[Ranking_ID] = SELECTEDVALUE('Ranking'[Value])))

Status Colour = SWITCH([ID_Status];"Closed"; "Green"; "Open"; "Red"; "Pending";"Yellow")

Ahora usa el Color de estado para hacer el formato condittional puedes cambiar los colores y el estado a los valores correctos que necesitas.

MFelix_0-1603209673004.png

¿Puede ver que cada estado tiene un color (cambió sus datos un poco)

Con respecto a la cubeta de perforación, déjeme comprobar que me pondre en su lugar.

Regards

Miguel Félix

Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português

View solution in original post

5 REPLIES 5
MFelix
Super User
Super User

Hola @aagni2000 ,

Si estás teniendo un concatenex para tu medida los datos que estás recogiendo es todo el que se incluye en ese concatenex es por eso que estás obteniendo todos los valores que necesitas para cambiar la forma en que estás presentando la información.

• Cree una tabla con el siguiente código:

Ranking = GENERATESERIES(1 ; 20 ;1)

• Este código genera una tabla de valores de 1 a 20 (si tiene más ID por día, necesita aumentar este valor
  • Ahora cree las dos medidas siguientes:

Ranking_ID = RANKX(ALLSELECTED(Sheet1);CALCULATE(MAX(Sheet1[ID])))

ID_Value = CALCULATE(MAX(Sheet1[ID]); FILTER(Sheet1;[Ranking_ID] = SELECTEDVALUE('Ranking'[Value])))

ID_Description = CALCULATE(MAX(Sheet1[Description]); FILTER(Sheet1;[Ranking_ID] = SELECTEDVALUE('Ranking'[Value])))

• Configure una visualización de matriz de la siguiente manera:
    • Filas: Ranking[Valor] - columna con los números del 1 al 20
    • Columnas: Sheet1[Fechas]
    • Valores: [Id_Value]
    • Ocultar los valores de columna
  • Cree una información sobre herramientas con una tarjeta y la medida [ID_Description]

Resultado final a continuación y en adjuntar archivo PBIX:

MFelix_0-1603121742782.png

Regards

Miguel Félix

Anonymous
Not applicable

¡HI MFelix!

Gracias por su respuesta, parece funcionar aunque es de una manera diferente, pero se ve muy bien. Me preguntaba si necesito crear un ejercicio basado en esta salida, ¿cómo funcionará eso ya que no estoy conexión única con esta tabla de clasificación que creé. Tengo una tabla con los demás con los datos de similat y hay varios documentos contra estos IDs y quiero poder profundizar en esa tabla usando los IDs del primer estable, es decir, Sheet1 en el ejemplo ou.

También en este momento no veo ninguna opción de formato condicional disponible usando esta opción.

Atentamente

Hola @aagni2000 ,

¿Puede explicar un poco mejor cuál es el desglose y el formato conditiional que necesita para lograr? ¿Cómo se configura la configuración del modelo?

Regards

Miguel Félix

Anonymous
Not applicable

Seguro. Así que tengo una tabla con la fecha , ID y descripción y el estado. Basándome en esta tabla, construí la tabla Ranking a medida que sugested y usaba en la tabla de matriz, así que tengo las Descripciones como información sobre herramientas. Ahora quiero codificar por colores los ID individuales en función de su estado.

En cuanto a la profundidad, tengo una tercera tabla que también tiene los números de identificación y documento y algunos otros detalles. Para ello construí una nueva página con los ID, números de documento y otros detalles de esa tercera tabla y configuré el desglose. Cuando profundice desde la primera página hasta esta página de desglose basada en un identificador en particular, me muestra más datos que ese IDENTIFICADOR en particular que seleccioné que no es correcto, solo debe traer datos relacionados con ese identificador.

Gracias

Hola @aagni2000 ,

En cuanto al formato condittional Status, cree las dos medidas siguientes:

ID_Status = CALCULATE(MAX(Sheet1[Status]); FILTER(Sheet1;[Ranking_ID] = SELECTEDVALUE('Ranking'[Value])))

Status Colour = SWITCH([ID_Status];"Closed"; "Green"; "Open"; "Red"; "Pending";"Yellow")

Ahora usa el Color de estado para hacer el formato condittional puedes cambiar los colores y el estado a los valores correctos que necesitas.

MFelix_0-1603209673004.png

¿Puede ver que cada estado tiene un color (cambió sus datos un poco)

Con respecto a la cubeta de perforación, déjeme comprobar que me pondre en su lugar.

Regards

Miguel Félix

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors