Forum Discussion

GonzaloP's avatar
GonzaloP
Frequent Visitor
2 years ago

Indice en objeto visual Tabla

Buenas!

Tengo un reporte en el Power BI en el que muestro datos de estudiantes con las siguientes columnas:

• Generación
  • Nombre Estudiante
  • Matricula
  • Beneficio
  • Tasa de Aprobación

Las primeras 4 columnas utiliza una tabla con lo datos de estudiantes y la columna "Tasa de Aprobación" es de una tabla que fue creada directamente desde el BI y está configurada con columnas calculadas, en donde esa se registra una tasa de aprobación (esta es en %).

Ahora tengo el problema que debo generar una columna en ese objeto visual que funcione como "Indice" y que al momento de que utilice los filtros dentro de la tabla, esta columna solo me muestre el número de fila de manera correlativa. por ejemplo: 

Mi problema radica en que, si yo ordeno cualquiera de las columnas (menos la de ID), estos números se me mezclan entre si y necesito que solo me enumere las filas que está mostrando y que independiente del orden que se den en las demás este se siga manteniendo o en caso contrario, que cuando ordene por Tasa de Aprobación (de Mayor a menor) este me muestre el indice de forma correlativa y la cantidad de filas que está mostrando.

Ejemplo del error:

Ocurre que utilizando varias formulas (RANKX, INDEX, entre otras), me ocurre que me aparecen solo 1, este me repite los datos cuando lo agrego al objeto visual entre muchos errores que no he logrado comprender y las soluciones que he buscado y adaptado no me han dado frutos en mi reporte.

Si alguno tiene alguna idea o sabe como hacer ese indice estaría muy agradecido!.

2 Replies

• Hola @Syndicate_Admin

Parece que desea crear una columna de "índice" para mostrar los números de fila en orden, en función de los datos que se filtran u ordenan.

Para su pregunta, aquí está el método que proporcioné:

Aquí hay algunos datos ficticios

"Mesa"

Cree una medida. Ordene la tasa de aprobación de mayor a menor en función de su filtrado, marcándola como una columna indexada.

index_rankx = 
        RANKX(
            ALLSELECTED('Table'), 
            CALCULATE(
                MAX('Table'[Pass Rate])
            ),
             , 
             DESC, 
             Dense 
        )

Ponga la medida en visual y ordene manualmente la tasa de aprobación.

Aquí está el resultado.

Saludos

Nono Chen

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• GonzaloP's avatar
      GonzaloP
      Frequent Visitor

Buenos días!

La medida funciona en cierto modo, pero me ocurre lo siguiente:

Estos son los datos sin el indice a la hora de insertarlos en el objeto visual de tabla:

Cuando ingreso la medida que me proporcionó, ocurre lo siguiente:

Se duplican las filas que me muestra el reporte, independiente de los filtros que tengo aplicados en la hoja y tabla.

Probé aplicando el filtro directamente a la medida, pero tampoco funciona, sigue duplicandome los datos en el reporte que se muestra.