Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
BKBO04
Frequent Visitor

Indicador de rendimiento calculado en la tabla visual

¡Hola! Como principiante total de Power BI, mi problema es el siguiente:

En mi consulta tengo varias columnas con ingresos, costes e importes para cada mes a lo largo de varios años y 2 escenarios (plan y previsión):

• gastos de electricidad (en euros)
  • cantidad de electricidad (MWh)
  • costo de entrada de gas (o)
  • cantidad de entrada de gas (MWh)
  • ...

He añadido columnas para calcular indicadores de rendimiento específicos que muestran los ingresos/coste por importe, por ejemplo, electricidad de ingresos (a/MWh), entrada de gas de coste (a/MWh). Entonces desenrosqué todas las columnas de indicadores de ingresos, costos y rendimiento y ahora tengo una columna con todos los indicadores (indicadores calculados y base).

Ahora quiero construir un objeto visual de tabla que me muestre los indicadores de rendimiento calculados en las filas y el valor de plan y previsión en las columnas:

PlanFc
electricidad de ingresos (mWh)12,3414,56
gas de coste (a/MWh)5,673,34

Usé dos medidas:

• calcular (promedio (indicadores[valor], indicadores[escenario-"plan")

• calcular (promedio (indicadores[valor], indicadores[escenario-"fc")

Esto funciona durante un mes, pero quiero que el cálculo sea por un año, por ejemplo, elegir 2020 o 2021 de una segmentación de datos anterior y la tabla debe mostrar los ingresos totales de electricidad y el costo total de gas dividido por la cantidad total de electricidad / gas para ese año. Como es la medida devuelve el promedio de los 12 valores para un año, que no es lo mismo que los valores totales divididos entre sí. ¿Cómo hago esto? Puedo crear medidas específicas para cada uno de los 4 indicadores de rendimiento en la tabla anterior. Pero entonces no puedo mostrarlos en una mesa...

Espero haber sido lo suficientemente claro.

2 REPLIES 2
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @BKBO04

¿Lo has resuelto? En caso afirmativo, podría compartir su propia solución aquí.

Por ahora, no hay contenido de descripción en el subproceso. Si todavía necesita ayuda, por favor comparta más detalles con nosotros.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @BKBO04

Es difícil de entender sin ver todo el modelo.

Por favor, comparta un ejemplo de datos en Excel y muestre el resultado esperado.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors