Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo datos que tienen un valor que tiene dos atributos:
así que algo como esto:
la columna 'primaria' es la columna que estoy tratando de derivar con DAX. Con Excel, dado que está basado en celdas, es fácil de lograr con las funciones INDEX, MATCH y MAX anidadas en todas las filas, pero como PowerBI está basado en columnas, no puedo replicar. Tengo los datos estructurados en las tres primeras columnas. ¿Cómo genero la cuarta columna, que devuelve el nombre del líder con referencia cruzada con el edificio, que tiene la mayoría de las personas en cada edificio?
Dsalony,
Por favor, pruebe:
Primary =
var _maxpeople = MAXX(FILTER('Table',[Building]=EARLIER('Table'[Building])),[People])
return MAXX(FILTER('Table',[Building]=EARLIER('Table'[Building])&&[People]=_maxpeople),[Leader])
Salida:
Saludos
Jianbo Li
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
gracias, eso funcionó!
Hola
Esta fórmula de columna calculada funciona
=LOOKUPVALUE(Data[Leader],Data[People],CALCULATE(MAX(Data[People]),FILTER(Data,Data[Building]=EARLIER(Data[Building]))),Data[Building],Data[Building])
Espero que esto ayude.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.