Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Indefinido

Tengo una columna date_key en el formato (20230704, 20230711,... 2023-año, 07-mes, 04,11-días) y el tipo de datos es un número entero. Creé una columna mensual basada en este DAX a continuación

Mes =
DÓNDE AñoParte = DIVIDIR(INT('agg_route_trip'[date_key] / 10000), 1)
DÓNDE MonthPart (Parte del mes) = DIVIDIR(INT(VALOR('agg_route_trip'[date_key], 10000) / 100), 1)
DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR (
MonthPart (Parte del mes),
1, "Enero",
2, "Febrero",
3, "Marcha",
4, "Abril",
5, "Mayo",
6, "Junio",
7, "Julio",
8, "Agosto",
9, "Septiembre",
10, "Octubre",
11, "Noviembre",
12, "Diciembre",
"Desconocido"
)
En mi diagrama de dispersión, utilicé el recuento de date_key distintas como un campo en el eje Y. En el eje X tengo otro servicio de campo promedio EPK y servicio en valores. Quiero crear 2 cortadoras para los ejes X e Y. Basándome en estos valores, quiero filtrar los datos del diagrama de dispersión.
  1. En mi cortadora para el eje Y, quiero como un rango numérico . Ex rango de cortadora de 1 a 31, pero estoy obteniendo 20230701 a 20230731 (Seleccionado mes de julio en la cortadora de meses)
  2. En la segmentación del eje Y, si selecciono un rango de 1 a 20, entonces en el diagrama de dispersión, los servicios b/n de 1 a 20 deberían venir. Pero el valor del servicio no responde correctamente a este filtro. Está dando el valor original solamente (digamos que en el mes de julio no de los servicios son 135. Seleccioné un rango de 1 a 20, entonces ninguno de los servicios debe ser inferior a 135, pero solo muestra 135)
  3. El requisito exacto es usar la cortadora del eje X y la cortadora del eje Y, ambas quiero filtrar los datos. Pero me enfrento al problema anterior

Que alguien por favor me ayude con esto