Forum Discussion
Indefinido
¡Saludos!
Quiero crear una mesa de enero a diciembre. Habría un número en contra de enero (por ejemplo, 10). Este valor debe disminuir en cualquier fracción dada (por ejemplo, 1%) para febrero. El mismo factor del 1% que se aplicará en marzo sobre el valor de febrero. Esto debe hacerse durante los doce meses.
Le agradecería que alguien pudiera responder a esto con prontitud.
Mejor
Atif
3 Replies
- parry2k
Super User
@Atif aquí está la medida y la salida, supongo que esto es lo que está buscando:
Decrease = VAR __month = MAX ( ProdX[Column1] ) VAR __initialValue = 10 VAR __decreaseBy = .1 //percentage RETURN __initialValue * CALCULATE ( PRODUCTX ( VALUES ( ProdX[Column1] ), IF ( ProdX[Column1] = 1, 1, 1-__decreaseBy ) ), ProdX[Column1] <= __month )Me gustaría❤ elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.⚡
- Atif
Resolver I
Estimado @parry2k,
Cualquier idea de cómo se hará para múltiples productos y múltiples clientes.
Tenga en cuenta que hay valores para cada producto y cliente de enero a junio.
Esto significa que los valores de cada mes disminuiran en función del valor real de ese mes en particular.
Mejor
Atif