Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Indefinido

Hola a todos,

Acabo de regresar a PBI después de una pausa de 2 a 3 años. La interfaz y muchas cosas han cambiado en PBI. Intentando generar y dar formato a las celdas para el contenido de la tabla siguiente. Paso 1- Las columnas del paso 6 son las salidas que estoy tratando de generar a partir de una función/fórmula/expresión lógica. Las 3 primeras columnas son fijas. Quiero que los valores de las columnas del paso 1 al 6 sean fechas basadas en las condiciones que se indican a continuación. Usando solo la columna del Paso 1 como ejemplo a continuación.

Paso 1 columna

Si la fecha límite menos 30 días es menor que hoy Y si el valor o la cadena de la columna de estado es igual al paso 1, publique la fecha y el formato de la celda para que sea amarillo (atrasado). De lo contrario, no publique una fecha y la celda debe ser verde (temprano/a tiempo).

Mi desafío es cómo hago para que PBI observe los valores de cadena "Paso 1" y los use para la evaluación en la expresión lógica para cada valor de fila con el que se evalúa la expresión. No me da el resultado correcto cuando uso COUNTAX. Cualquier ayuda será apreciada. Gracias

1 Reply

• Hola @Amaoa83 ,

Modifique la columna calculada y cree la siguiente medida:

Step1Value = 
    IF (
        AND (
            Projects[Deadline] - 30 < TODAY(),
            Projects[Status] = "Step 1"
        ),
        Projects[Deadline] - 30,
        BLANK()
    )

Step1Color = 
    IF (
        ISBLANK(MAX(Projects[Step1Value])),
        "Green",
        "Yellow"
    )

Saludos
    Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.