Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Indefinido

Hola a todos,

Acabo de regresar a PBI después de una pausa de 2 a 3 años. La interfaz y muchas cosas han cambiado en PBI. Intentando generar y dar formato a las celdas para el contenido de la tabla siguiente. Paso 1- Las columnas del paso 6 son las salidas que estoy tratando de generar a partir de una función/fórmula/expresión lógica. Las 3 primeras columnas son fijas. Quiero que los valores de las columnas del paso 1 al 6 sean fechas basadas en las condiciones que se indican a continuación. Usando solo la columna del Paso 1 como ejemplo a continuación.

Paso 1 columna

Si la fecha límite menos 30 días es menor que hoy Y si el valor o la cadena de la columna de estado es igual al paso 1, publique la fecha y el formato de la celda para que sea amarillo (atrasado). De lo contrario, no publique una fecha y la celda debe ser verde (temprano/a tiempo).

Mi desafío es cómo hago para que PBI observe los valores de cadena "Paso 1" y los use para la evaluación en la expresión lógica para cada valor de fila con el que se evalúa la expresión. No me da el resultado correcto cuando uso COUNTAX. Cualquier ayuda será apreciada. Gracias

Amaoa83_0-1718723730898.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Amaoa83 ,

Modifique la columna calculada y cree la siguiente medida:

Step1Value = 
IF (
    AND (
        Projects[Deadline] - 30 < TODAY(),
        Projects[Status] = "Step 1"
    ),
    Projects[Deadline] - 30,
    BLANK()
)
Step1Color = 
IF (
    ISBLANK(MAX(Projects[Step1Value])),
    "Green",
    "Yellow"
)

vkongfanfmsft_0-1718788910373.png

Saludos
Adamk Kong

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors