Forum Discussion
Indefinido
Tengo el nombre de la parada, las columnas de embarque y descenso en mi mesa. Considere el siguiente ejemplo. Embarque significa que los pasajeros suben al autobús y Descenso significa que los pasajeros bajan del autobús. De A a B 10-0 = 10 pasajeros viajados. B a C 10+7-5 = 12 pasajeros viajados. C a D 12+8-6 = 14 pasajeros viajados. De D a E viajaron 14+5-3=16 pasajeros.
La lógica para B a C es: Pasajeros de la parada anterior viajados de (A a B) + parada actual de embarque (B) - parada actual de bajada (B)
La lógica de C a D es: Pasajeros de la parada anterior de (B a C) + parada actual de embarque (C) - parada actual de bajada (C)
La lógica anterior es la misma para todos los puntos intermedios (A a B), (B a C), (C a D), (D a E)...... etc
Basado en esta lógica, por favor proporcióneme DAX para calcular el número de pasajeros viajados entre cada parada (Dynamic DAX) A, B, C, D, E son las paradas. stop_name, embarque, desembarque
A,10, 0
B, 7, 5
C, 8, 6
D, 5 ,3
E ,0, 16
La salida debería ser así:
De la A a la B : 10
B a C : 12
C a D : 14
D a E : 16
6 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Basándome en su descripción, creé datos para reproducir su escenario. Al final, se adjunta el archivo pbix.
- Syndicate_Admin
Administrator
Gracias @Ahmedx . Tengo más de 20000 filas (columna recorrida en el archivo pbix que has compartido). ¿Cómo agregar esta columna en mi tabla? Por favor, sugiérame
- Syndicate_Admin
Administrator
¿Te refieres al índice de columnas? Puede agregarlo a la solicitud de energía
- Syndicate_Admin
Administrator
- Syndicate_Admin
Administrator
En mis datos tengo valores duplicados (considerando que la columna de pasajeros viajados del archivo pbix tiene vaalues duplicados)
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Ahmedx estoy compartiendo el archivo de Excel. stop_key, embarque y no_of_alights son las columnas. Por favor, ayúdame con esto para obtener la salida requerida