Forum Discussion
Indefinido
- Anonymous6 years ago
Añadir otra columna llamada "completa" añadir medida completa -if(isblank(fecha completada),1,0)
a continuación, crear una medida como esta
if(calculate(sum([complete]),filter([table name],[ID] á [ID])> 0, "incompleted" , calculate(min(date),filter(table name],[ID] á [ID]))
- 6 years ago
Prueba esta medida DAX.
MinCompleteDate = VAR __result = IF ( BLANK () IN VALUES ( 'Table'[CompletedDate] ), "", MIN ( 'Table'[CompletedDate] ) ) RETURN __resultCompruebe el archivo pbix adjunto.
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Apreciar con un kudos 🙂
@ChoiJunghoon , ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla?
Hi, i don't know how to attached file at this..
| ID | Unit | CompletedDate |
| A | 1 | 2020/8/10 |
| A | 2 | |
| A | 3 | 2020/8/1 |
| B | 3 | 2020/7/31 |
| B | 4 | 2020/7/28 |
| B | 5 | 2020/7/29 |
| B | 6 | 2020/7/27 |
| C | 1 | |
| C | 3 | |
| D | 1 | 2020/8/2 |
| D | 2 | 2020/8/1 |
| D | 4 | 2020/8/3 |
| E | 1 | 2020/8/15 |
| E | 5 | |
| F | 1 | 2020/8/16 |
| F | 2 | 2020/8/15 |
Create meaure
| Table | Min CompletedDate |
| A | |
| B | 2020-07-27 |
| C | |
| D | 2020-08-01 |
| E | |
| F | 2020-08-15 |
Example ) A is null, becuase A has null value at completed date column.
B is "2020/7/27", Because B has all value at complted date column.
- Anonymous6 years agoNot applicable
Hola @ChoiJunghoon
Aquí tienes, exactamente según la entrada que has compartido.
Measure = VAR Min_dt = FORMAT(MINX('Table',DATEVALUE(IF('Table'[CompletedDate]="","1947-08-15",'Table'[CompletedDate]))),"YYYY-MM-DD") RETURN IF(Min_dt = "1947-08-15","",Min_dt)Entrada y salida según sea necesario.
- Anonymous6 years agoNot applicable
@ChoiJunghoon usar éste.
MinCompletedDate ??SI(COUNTBLANK('Table'[CompletedDate]) > 0,BLANK(),MIN('Table'[CompletedDate]))Editar: Estoy agregando alguna explicación. En la documentación de Microsoft, MIN está contando los valores BLANK como 0 y se incluirán. Cuando pruedo la fecha con valores de cadena, MIN está tomando valores BLANK de recuento y funciona. Cuando cambia al tipo de datos de fecha, MIN ya no cuenta BLANK. Creo que su escenario es el siguiente: IF MIN(valores) TIENE BLANK THEN BLANK ELSE MIN(values). - Anonymous6 years agoNot applicable
Añadir otra columna llamada "completa" añadir medida completa -if(isblank(fecha completada),1,0)
a continuación, crear una medida como esta
if(calculate(sum([complete]),filter([table name],[ID] á [ID])> 0, "incompleted" , calculate(min(date),filter(table name],[ID] á [ID]))
- nandukrishnavs6 years ago
Community Champion
Prueba esta medida DAX.
MinCompleteDate = VAR __result = IF ( BLANK () IN VALUES ( 'Table'[CompletedDate] ), "", MIN ( 'Table'[CompletedDate] ) ) RETURN __resultCompruebe el archivo pbix adjunto.
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
Apreciar con un kudos 🙂