Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
2 years ago

Incremental refresh

Hola comunidad,

Necesito ayuda. Creé un informe en Power BI Desktop y lo publiqué en el servicio Power BI. Configuré la actualización incremental en el escritorio, pero no funciona en el servicio Power BI.

No sé por qué no funciona. Creé los parámetros como RangeStart y RangeEnd y habilité la actualización incremental con la configuración correcta.

Cuando programé la actualización de datos, la actualización se completa sin errores, pero observé que el informe no muestra los nuevos datos (los datos del día actual). Solo muestra los datos que se publicaron inicialmente.

Mi informe contiene 4 tablas (batería, temperatura, apn y reset) y utilicé una consulta de datos anexados para combinarlas en una tabla (Apn). No estoy seguro de si hay una limitación al manejar varios archivos CSV.

Puedo compartir capturas de pantalla de cada paso, incluidas las 4 tablas, los parámetros RangeStart, RangeEnd y el modelo tal como se creó.

4 tablas, RangeStart, RangeEnd

Consulta de la tabla a la que se anexó

configuración de actualización incremental, lo hice en las 4 tablas.

Ya he implementado estos pasos en otro informe (sin consultas de anexos), y está funcionando bien, pero este informe no está funcionando.

Gracias por su ayuda.

3 Replies

• Hola @leandross89

Estos son algunos pasos para ayudar a resolver el problema:

1. Verifique la configuración de actualización incremental: asegúrese de que la actualización incremental esté configurada correctamente para la tabla "Apn", que es el resultado de la consulta de anexos. Esto incluye la configuración de los parámetros RangeStart y RangeEnd dentro de Power Query para esta tabla específica. Para obtener más información sobre la configuración de la actualización incremental, consulte la documentación oficial Configuración de la actualización incremental y los datos en tiempo real para los modelos semánticos de Power BI - Power BI | Microsoft Learn.

2. Comprobar origen de datos y consulta: dado que está trabajando con archivos CSV, asegúrese de que el origen de datos de los datos del día actual sea accesible y se haga referencia correctamente a él en el archivo de Power BI Desktop. Además, compruebe que la Power Query utilizada para anexar las tablas correctamente incluye todos los datos necesarios.

Saludos

Jayleny

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Cuando cambio el parámetro RangeEnd a otra fecha en el futuro como 07/03/2027, el informe actualiza los datos con los datos actuales. Pero no sé si configuro el parámetro de esa manera, es correcto o no.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Administrator

Hola @leandross89

Establecer RangeEnd en una fecha futura es una solución alternativa que obliga a Power BI a incluir más datos en la ventana de actualización. Sin embargo, este no es el uso previsto de la actualización incremental. Los parámetros RangeStart y RangeEnd deben definir dinámicamente el período de actualización de datos en función de la fecha actual y el período de actualización especificado. Vale la pena revisar la configuración de estos parámetros y asegurarse de que se alinean con sus necesidades de actualización de datos.

Saludos

Jayleny

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.