Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Incluir recuento de espacios en blanco en un gráfico

Tengo una tabla con una columna llamada Estados, donde los valores son cosas como Cerrado, En proceso, Retención, etc. En algunas filas, el valor de esta columna está en blanco. Estoy intentando crear un gráfico circular para mostrar el número total de cada estado, pero no incluye los valores en blanco. Sé que puede crear una medida usando COUNTBLANK para obtener el número de espacios en blanco, pero ¿cómo incluyo este valor como una parte de mi gráfico circular?

El gráfico se ve así

lauka_0-1612544004995.png



Pero cuando agredo mi medida como un valor se convierte en esto.

lauka_1-1612544037527.png


Sólo quiero un gráfico circular donde muestra cada uno de los estados, incluido el espacio en blanco.

1 ACCEPTED SOLUTION

@lauka

En realidad aquí hay una pequeña sorpresa...

Mi tabla de datos de ejemplo:

Sample data.JPG

Las medidas:

1) Estado de recuento : COUNT('DataTable'[Estado])

2) Recuento de espacios en blanco - COUNTBLANK('DataTable'[Estado])

3) La medida final a utilizar en el objeto visual:

Recuento de espacios en blanco de recuento : [Estado de recuento] + [Contar espacios en blanco]
Y esto es lo que obtienes:
Include blanks.JPG
¡Supongo que no fue una suposición tan mala después de todo!

View solution in original post

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lauka

Estoy a un peligro de adivinar aquí, pero tal vez usted puede lograr esto por:

Cree una medida para contar los espacios en blanco. Llamemos a esto [contar medidas en blanco].
ahora crear una nueva medida que es:

medida final : [su medida actual] + [medida de espacios en blanco de recuento]

Sin embargo, mis otros valores no se calculan en función de las medidas. ¿Está diciendo que necesito crear una medida contando el número de cada estado posible y luego combinarlo en un gráfico? Puedo ver por qué esto podría funcionar, pero me cuesta creer que no haya otra manera que crear medidas para todos los valores posibles.

@lauka

¡¡Lo siento!! Dije que estaba a un peligro de adivinar (mientras que en movimiento..)

Bien, entonces, ¿dónde quieres mostrar los valores en blanco? como otro campo en la leyenda?

No hay problema. Quiero mostrarlos como una rebanada del pastel.

@lauka

En realidad aquí hay una pequeña sorpresa...

Mi tabla de datos de ejemplo:

Sample data.JPG

Las medidas:

1) Estado de recuento : COUNT('DataTable'[Estado])

2) Recuento de espacios en blanco - COUNTBLANK('DataTable'[Estado])

3) La medida final a utilizar en el objeto visual:

Recuento de espacios en blanco de recuento : [Estado de recuento] + [Contar espacios en blanco]
Y esto es lo que obtienes:
Include blanks.JPG
¡Supongo que no fue una suposición tan mala después de todo!

Funcionó, muchas gracias- y me disculpo por dudar de ti!

@lauka

En realidad, hay una medida más "elegante" que funcionará:

Alternative measure =
COUNTROWS ( SELECTCOLUMNS ( 'DataTable', "state", 'DataTable'[State] ) )
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@lauka

¡En los campos de gráfico circular, agregue Ubicación a la leyenda para obtener el objeto visual necesario!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @lauka,

Si tiene acceso a Power Query (no a la consulta directa/conexión en vivo), puede seleccionar la columna [State], vaya a la pestaña Transformar y Reemplazar valores y, a continuación, reemplace null por "Blank" o "".

A continuación, esto debería mostrar los espacios en blanco como valores de dimensión distintos en cualquier objeto visual.

Desafortunadamente no puedo editar los datos ya que se trata de un conjunto de datos power bi.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @lauka,

Primera pregunta. ¿Hay valores BLANK en la columna STATE? Si hay espacios en blanco, el gráfico circular lo mostrará por sí mismo una vez que mueva el recuento en la sección de valores. Vea a continuación:

Pragati11_0-1612544558736.png

Vea que tengo una columna LOCATION con valores BLANK y se muestra en el gráfico circular.

¿Puedes compartir tu captura de pantalla, así como lo que estás moviendo al final?

Gracias

Pragati

Sí, los espacios en blanco están en la columna de estado. Aquí es lo que los campos se ven como.

lauka_0-1612545329309.png

lauka_1-1612545357699.png

blankState es mi medida para contar los espacios en blanco, ya que no se muestran en el primer gráfico.

No @lauka,

¿Puede mover el COUNT normal de STATE en la sección VALUES? su columna STATE ya tiene valores BLANK en ella, por lo que simplemente moverlo a LEGEND debe mostrar un espacio en blanco. No necesitas una medida diferente para contar los espacios en blanco como ves en mis screesnhots. No tengo una medida para contar los espacios en blanco de forma independiente.

Gracias

Pragati

El estado de la leyenda y el conde de Estado son la misma columna, por lo que técnicamente ya está en la leyenda.

No @lauka,

No, no lo son.

En la sección Leyenda al mover la columna STATE, muestra valores únicos en la columna STATE.

En la sección Valores al mover la columna COUNT(STATE), cuenta el número de filas para los valores únicos en la columna STATE.

Además, ¿qué valores obtiene al mover la columna STATE en un objeto visual de tabla?

¿Ve un valor BLANK en esta columna? Porque todavía no estoy convencido de esta parte. Si la columna STATE tiene el valor BLANK, debería mostrarlo en LEGEND en el gráfico circular y también su distribución.

Mira como lo he hecho en mi extremo:

Pragati11_0-1612546513873.png

Gracias

Pragati

Cuando moví al Conde de Estado a la leyenda, se convirtió en Estado, como lo que ya tenía allí. Hay un valor en blanco en mi tabla State.

lauka_0-1612547202642.png


Curiosamente, cuando no tengo campos en Valores, la leyenda se muestra en blanco, pero tan pronto como agredo un campo a los valores, desaparece. He confirmado en los datos que hay espacios en blanco (4 de ellos, para ser exactos).

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.