Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Importe medio de gasto basado en los 5 que más gastan y en función del gasto general del departamento en el que gastan todos los empleados

Hola a todos

Quiero generar una tabla matricial que presente lo siguiente. Tengo un filtro para la fecha y la unidad de negocio en mi panel de control. Si hago clic en Departamento de Tecnología, veo los siguientes nombres, ya que agregué el filtro topN para mostrar los 5 que más gastan según el monto del gasto.

Nombre del empleadoImporte del gastoImporte medio de gastoImporte medio total de gasto
Bolsillo1000500300
Máximo20001000200
Bernard5500600150
Leo4005020
Sarah600250100
Total95003000150

Estoy tratando de establecer 2 medidas, una que analiza el promedio del monto del gasto en función de los 5 principales gastadores y otra que analiza el monto del gasto promedio general en función de todos los empleados del Departamento de Tecnología.

Agradecería cualquier ayuda para definir el concepto anterior.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler ¿Puede intentar basándose en la tabla anterior instaurando los nombres de los empleados y los importes de gasto con 2 unidades de negocio diferentes y comprobar el resultado? No puedo insertar un archivo BI aquí.

@kalkhudary Véase PBIX debajo de la firma.

@Greg_Deckler Eso suena a funcionar, pero ¿qué pasa si necesito filtrar a una unidad de negocio en particular y ver su promedio de los 2 primeros, cómo lo incrustaré en el dax para leerlo de esta manera en lugar de mirar toda la tabla? ¿Qué podemos cambiar en la primera var para que pueda calcularse en función de la unidad de negocio seleccionada?

VAR __Table0 = ALL('Tabla')
FUERON __Table1 = TOPN( 2, __Table0, [Importe del gasto] )
FUERON __Table2 = RESUMIR( __Table1, [Nombre del empleado], "__Value", SUMA( 'Mesa'[Importe del gasto] ) )
FUERON __Resultado = PROMEDIOX( __Table2, [__Value] )
DEVOLUCIÓN
__Resultado

@kalkhudary Utilice ALLSELECTED en lugar de ALL

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kalkhudary No estoy seguro ya que no se proporcionan datos de muestra, pero tal vez:

Average Spend Amount = 
  AVERAGEX ( DISTINCT( 'Table'[Employee Name] ), SUM( 'Table'[Spend Amount] )

Average Spend Amount Overall = 
  AVERAGEX ( ALL( 'Table'[Employee Name] ), SUM( 'Table'[Spend Amount] )

Se supone que se usan en un objeto visual con un filtro Top-N.

@Greg_Deckler Está proporcionando valores repetitivos para ambas medidas. No estoy seguro de lo que nos estamos perdiendo. Consulte el fragmento de la tabla y los filtros aplicados.

Average.PNG

@kalkhudary Es difícil decirlo. Realmente necesita datos de muestra como texto para volver a crear.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.