Forum Discussion
Importaciones de SQLite
Hola a todos,
Actualmente estoy trabajando en un proyecto de modelado de bases de datos con Power BI y SQLite. Mi objetivo es que mis relaciones de base de datos SQLite (que importo a través de ODBC) se modelen utilizando exclusivamente las claves principales y externas de la base de datos una vez que se importa.
Tengo una serie de campos en las tablas de base de datos con nombres similares, por lo que desbloqueé la configuración de relación de detección automática dentro del menú Carga de datos para evitar relaciones automáticas entre estos:
Sin embargo, una vez que cargo los datos con esta configuración desactivada, no se crea ninguna relación entre mis tablas:
También me aseguré de que mi origen de datos ODBC tenga habilitadas las claves externas:
Dado que SQLite no funcionaba como esperaba, quería probar esta misma base de datos con MySQL. Despegué la misma configuración de carga de datos y parecía importar las relaciones de clave principal / externa sin problemas:
He estado buscando en la comunidad de Power BI respuestas relacionadas con este problema, pero todavía no he encontrado una solución. Idealmente, me gustaría seguir usando SQLite ya que es compacto y no depende de un servidor en ejecución como MySQL. Si alguien tiene algún pensamiento o sugerencia sobre cómo puedo resolver este problema sería muy apreciado.
¡Gracias!
2 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
No @JMDistinti ,
Según mi intento, no puedo reproducir su problema. Power BI Desktop intentará encontrar relaciones existentes en las tablas que están a punto de importarse.
Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente. - Syndicate_AdminAdministrator
Tengo el mismo problema en el que Power BI no reconoce las relaciones de clave externa. Creo que podría estar relacionado con tener una clave primaria (a la que se vinculan las claves externas) en una tabla que se reconoce como decimal en lugar de entera. La instrucción create table para esa columna se define como "MetaID INTEGER PRIMARY KEY AUTOINCREMENT", por lo que no estoy seguro de por qué Power BI piensa que es un decimal. Otras herramientas que abren la base de datos no cometen este error.