Forum Discussion
Importación de datos SQL a PBI
Hola
Tengo tablas muy grandes con más de 1 millón de registros y supongo que se parecen a las siguientes. Para una aplicación en particular, solo me interesan los datos relativos a los clientes del tipo de producto "A".
Para tener un esquema de estrella, ¿funcionarían las consultas SQL de importación a continuación? ¿Y son los más eficientes?
Applications Table : SELECT * FROM Applications WHERE ProdType = 'A'
Alerts Table:
WITH A_Customer_Codes AS(
SELECT
DISTINCT CustomerID
FROM
Alert
WHERE ProdType = 'A'
)
,
Alerts AS (
SELECT
*
FROM Alert
CusID IN (SELECT CustomerID FROM A_Customer_Codes) Pregunto esto porque si importamos la tabla de alertas como SELECT * FROM Alert y nos unimos usando CustomerID / CusID, entonces cargará una gran cantidad de datos. Muchas gracias por su orientación.
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Puedes probar esto
ESCOGER*
Alerta FROM
WHERE CusID IN (
SELECT DISTINCT CustomerID
Aplicaciones FROM
DONDE ProdType = 'A'
);Gracias
PankajSi esta solución ayuda, por favor acéptala y da un aplauso (Me gusta), sería muy apreciado.
- Syndicate_Admin
Administrator
Las consultas se ven bien. Dependiendo de su capacidad, las filas de 1 millón no serán un gran problema. Comenzaría tratando de cargarlo todo y ver qué tan grande es su archivo PBIX después de cargar los datos. Es posible que se sorprenda de cuánto puede cargar en el modelo y aún así ser eficiente y rápido. También creo que es una buena práctica cargar más de lo que pueda necesitar y luego filtrarlo por imágenes para que no omita algo que pueda necesitar más adelante.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @luckygirl ,
@pankajnamekar25 , la consulta propuesta filtra eficazmente la tabla Alerta seleccionando clientes de la tabla Aplicaciones con ProdType = 'A', lo que cumple con sus requisitos. Este método minimiza la carga innecesaria de datos. Para mejorar el rendimiento, asegúrese de que CustomerID en Aplicaciones y CusID en Alerta estén indexados.
Háganos saber si se necesitan más optimizaciones.
Si su problema se resuelve, márquelo como la solución aceptada. Esto ayudará a otras personas que se enfrentan a un problema similar.