Forum Discussion
¿Importación de Power BI a SQL?
Soy relativamente nuevo en Power BI y me he dado cuenta un poco hasta ahora. He transformado e importado un archivo de Excel en Power BI y puedo hacer mis informes/gráficos. Sin embargo, me preguntaba si es posible para mí tomar los datos transformados y posteriormente importarlos a MSSQL (ya sea a través de Power BI o algún otro medio). Cada archivo de Excel tendrá un valor de meses de datos. Dado que el archivo de origen es bastante complejo y requería un montón de transformaciones de datos (pivotes, unpivots, etc.) para ponerlo en un formato reportable decente, esperaba poder construir una tabla SQL que luego podría consultar tendencias históricas, etc.
gracias
Jared
Hey @jaredmartin ,
de forma predeterminada no.
Creo que funcionaría cuando se integra un PowerApp que simplemente escribirá los datos en un SQL Server. Probablemente también con PowerAutomate podría funcionar, pero no lo puse a prueba.
Si necesitas ayuda, por favor avísame.Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic
4 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hey @jaredmartin ,
de forma predeterminada no.
Creo que funcionaría cuando se integra un PowerApp que simplemente escribirá los datos en un SQL Server. Probablemente también con PowerAutomate podría funcionar, pero no lo puse a prueba.
Si necesitas ayuda, por favor avísame.Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic - Syndicate_Admin
Administrator
gracias. Encontré algunas posibles soluciones útiles en Youtube. También voy a ver la integración de PowerAutomate, así, ya que me olvidé de ese aspecto. ¡gracias!
- Syndicate_Admin
Administrator
Hey @jaredmartin ,
sólo porque tengo curiosidad, ¿cuál fue la solución que encontraste?
Gracias y saludos
Denis
- Syndicate_Admin
Administrator
Lo siento por el retraso. Terminé repensando las cosas y pude rediseñar mis tablas de destino y transformar mejor los archivos de origen. No está totalmente automatizado ahora, pero no es un proceso manual terrible para empezar.