Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

¿Importación de Power BI a SQL?

Soy relativamente nuevo en Power BI y me he dado cuenta un poco hasta ahora. He transformado e importado un archivo de Excel en Power BI y puedo hacer mis informes/gráficos. Sin embargo, me preguntaba si es posible para mí tomar los datos transformados y posteriormente importarlos a MSSQL (ya sea a través de Power BI o algún otro medio). Cada archivo de Excel tendrá un valor de meses de datos. Dado que el archivo de origen es bastante complejo y requería un montón de transformaciones de datos (pivotes, unpivots, etc.) para ponerlo en un formato reportable decente, esperaba poder construir una tabla SQL que luego podría consultar tendencias históricas, etc.

gracias

Jared

• Hey @jaredmartin ,

de forma predeterminada no.

Creo que funcionaría cuando se integra un PowerApp que simplemente escribirá los datos en un SQL Server. Probablemente también con PowerAutomate podría funcionar, pero no lo puse a prueba.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
    Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
    Saludos
    Denis

4 Replies

• Hey @jaredmartin ,

de forma predeterminada no.

Creo que funcionaría cuando se integra un PowerApp que simplemente escribirá los datos en un SQL Server. Probablemente también con PowerAutomate podría funcionar, pero no lo puse a prueba.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
    Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
    Saludos
    Denis
  • gracias. Encontré algunas posibles soluciones útiles en Youtube. También voy a ver la integración de PowerAutomate, así, ya que me olvidé de ese aspecto. ¡gracias!

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Icon for Administrator rankAdministrator

Lo siento por el retraso. Terminé repensando las cosas y pude rediseñar mis tablas de destino y transformar mejor los archivos de origen. No está totalmente automatizado ahora, pero no es un proceso manual terrible para empezar.