Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

Implementar el problema de RLS y OLS juntos

Hola, traté de implementar OLS en un modelo donde he implementado con éxito RLS, y cuando intenté implementarlo aprovechando la herramienta externa Tabular Editor 2.16.6. Recibí el siguiente error cuando intenté guardar mi configuración de seguridad de OLS en una tabla.

¿Alguien tiene ideas sobre la mejor manera de implementar tanto RLS como OLS?

3 Replies

• No sé si realmente se puede combinar RLS y OLS de esa manera, pero admitiré que estoy fuera de mi profundidad, ya que este es un caso de uso bastante oscuro (no creo que OLS haya visto mucho uso en Power BI todavía, y mucho menos combinado con RLS). Esperemos que alguien más intervenga, pero mientras tanto este video suena como un buen recurso para que lo revises:

https://www.youtube.com/watch?v=a0Oi3kz8ibk

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Se encontró un error en el que si su tabla tiene un formato de fecha incrustado en la tabla, OLS arrojará un error cuando intente guardar su configuración de seguridad en el Editor tabular ... Puse un ticket de soporte de PBI y, a través de jugar con diferentes tablas, me di cuenta del hecho de que el formato de fecha crea tablas ocultas (creo que para Time Intelligence) que a OLS no le gustan. Con suerte, esto se puede solucionar en una actualización futura.

• @Bbrown44 ,

En realidad, RLS se puede desarrollar en Power BI dekstop. RLS y OLS funcionan de una manera completamente diferente, no solo porque no puede configurar OLS desde Power BI (a diferencia de RLS), sino más bien por la forma en que "ocultan" los datos de los usuarios: con RLS, los objetos todavía existen en el modelo, ¡mientras que con OLS se omiten por completo!

Más detalles: Dominar el examen DP-500: Diseñar seguridad a nivel de fila y a nivel de objeto en Power BI

Sería bueno si una solución pudiera abordar la seguridad de los metadatos sin limitar o romper las visualizaciones que usan esos datos. Por favor, vote aquí: Seguridad de metadatos sin limitar las visualizaciones

Saludos
    Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.