Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ignorar filtros y mostrar siempre los últimos 12 meses en el gráfico mes a mes

Hola a todos, he llegado comunicaciones CRM quiero mostrar el número añadido mes a mes durante 12 meses. Este gráfico debe ignorar cualquier filtro (específicamente filtros de fecha) de la página o cualquier otra página, ya que a menudo hay un conjunto de filtros de mes o año fiscal. En la imagen de abajo a la izquierda, puede ver las comunicaciones agregadas mes a mes para el año fiscal actual, en el que llevamos 3 meses, por lo tanto, solo se muestran 3 meses. Creé un DAX para calcular el número total ingresado durante los últimos 12 meses, que se calcula correctamente en el gráfico de la derecha como 1094, sin embargo, cuando agrego la columna de nombre de mes / año de la tabla del calendario, el valor es el mismo total para los 12 meses. ¿Cómo consigo que esto muestre el valor correcto para cada uno de los 12 meses? Me doy cuenta de que podría hacer un DAX para cada mes anterior, sin embargo, esto podría ser 12 medidas y se complicará, ya que también necesito hacer lo mismo para muchas otras áreas, como cotizaciones, pedidos de ventas, cuentas agregadas, etc., etc., por lo que terminaría con muchas medidas.

¡Muchas gracias, esto me ha estado volviendo loco!

scottiamit_0-1694039330044.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Genial! Muchas gracias por la respuesta, lo comprobaré en breve.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

He resuelto un problema similar en el archivo PBI adjunto.

Espero que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors