Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Buenos días a todos,
Actualmente tengo un gráfico de barras apilado con dos productos que tienen las siguientes ventas anuales:
Producto | Año 1 | Año 2 | Año 3 |
A | 10 | 10 | 10 |
B | 10 | 20 | 30 |
También tengo una configuración de segmentación con valores que me permiten filtrar productos con ventas totales por encima de varios umbrales (por ejemplo, > $5M, >$20M, etc.).
Cuando selecciono >$20M en la segmentación, veo ambos productos como barras individuales, lo que tiene sentido ya que sus totales son $30 y $60 respectivamente. Sin embargo, cuando traigo Año como leyenda, las únicas barras visibles en el gráfico son solo para el Producto B, los años 2 y 3. ¿Hay alguna manera de ignorar la segmentación del tamaño del producto cuando se aplica la leyenda Year?
La medida que estoy usando es: ventas de productos : if( Calculate( [ventas])>-Selectedvalue (productsize_slicervalue), Calculate ([ventas]),Blank())
¡Gracias por sus ideas!
Solved! Go to Solution.
@madscientist, puede despocupar la fecha tiene un año consecutivo
https://radacad.com/pivot-and-unpivot-with-power-bi
Hola @madscientist ,
Trate de despofen su mesa como:
Y tu medida funcionará.
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Saludos
Dedmon Dai
@amitchandak Hola - en el conjunto de datos sublyding, año ya está en una fila a través de una tabla de calendario (junto con todos los demás atributos relacionados con la fecha).
Hola @madscientist ,
Trate de despofen su mesa como:
Y tu medida funcionará.
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Saludos
Dedmon Dai
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.