Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ignorar el contexto dentro de resumir DAX

Tengo un cálculo donde para todos los años divido el valor de un año determinado. Esto debe hacerse a nivel de grupo "sectorial".

Cuando pongo la medida en un visual con los "sectores" en la leyenda del visual, el cálculo funciona bien:

Martine10_3-1655887063874.png

Martine10_4-1655887182585.png

Sin embargo, ahora quiero un visual con el total, por lo que no se muestran los valores por sector. Para hacer esto pensé que sería mejor usar una función de resumen.

Sin embargo, ahora el problema es que no soy capaz de deshacerme del contexto del año dentro de la función de resumen. Intenté usar la función de filtro cruzado configurándola en ninguna. Por lo tanto, el valor ahora solo se muestra para el "año dado" = 2000 (para 14 sectores):

Martine10_1-1655886664527.png

Martine10_0-1655886334741.png

¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

Gracias

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Martine10 ,

Lo siento tal vez no tengo muy claro tu problema, a mi entender, antes de poner el sector en la leyenda, ahora quieres mostrar el total en lugar de por sector, ¿no puedes eliminar directamente el sector del trabajo de leyenda?

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors