Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
jenneferparr
Helper I
Helper I

If-Then Measure no totaliza correctamente

Tengo una tabla donde he creado 3 medidas para calcular una 4a medida usando una instrucción if. Tengo dos problemas, pero específicamente necesito ayuda para obtener que si declaración para total correctamente.

Estas son mis medidas:

NET_TON - SUM(T_LOADS[NET])/2000
NetTonToMBF ? SUM(T_LOADS[NET])/2000 / SUM(T_UOM_CONVERSION[MULTIPLIER])
BF_Net - SUM(T_LOAD_DETAIL[VOLUME_NET]) + SUM(T_LOAD_DETAIL[VOLUME_UTILITY])
CALCBF = SI (
T_LOAD_DETAIL[BF_Net]) a 0,
T_LOADS[NetTonToMBF]*1000,
T_LOAD_DETAIL[BF_Net]
)
Todas las medidas se calculan correctamente en el nivel de fila, pero la medida CALCBF no se totaliza correctamente. Esto es lo que la matriz se ve como:

measure_matrix.jpg

Como puede ver, la columna CALCBF solo está totalizando el ID de producto Sawlog (más un 4o ID de producto que no se muestra, que es un problema independiente, menos importante). Necesito esa columna para darme un total de todos los ID de producto, pero no puedo por mi vida averiguar lo que me falta en mis medidas. Los únicos filtros aplicados son En Fecha y Estado. He intentado reemplazar todos los SUM con SUMX como he visto en cada resultado de Google en este problema, pero no funciona en absoluto en mi situación.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @jenneferparr ,

Puede crear una nueva medida como DAX a continuación, suponiendo que el campo en el cuadro Filas del objeto visual Matriz sea Table1[ID de producto].

CALCBF_New =
VAR _table =
    SUMMARIZE ( Table1, Table1[Product ID], "_Value", [CALCBF] )
RETURN
    IF ( HASONEVALUE ( Table1[Product ID] ), [CALCBF], SUMX ( _table, [_Value] ) )

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @jenneferparr ,

Prueba esta medida

CALCBF =
SUMX (
    'T_LOAD_DETAIL',
    IF (
        T_LOAD_DETAIL[BF_Net] = 0,
        T_LOADS[NetTonToMBF] * 1000,
        T_LOAD_DETAIL[BF_Net]
    )
)

saludos

Harsh Nathani

Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!

Gracias @harshnathani, lo intenté y eliminó los totales de fila para todos menos un ID de producto.

measure_matrix.jpg

Hola @jenneferparr ,

¿Puede compartir toda la captura de pantalla.

No muy claro en cuanto a lo que pasó.

También comparta un archivo de ejemplo si es posible.

saludos

Hn

Aquí está la matriz completa:

measure_matrix.jpg

y aquí está la medida con sus cambios:

calcbf.jpg

¿Quizás me equivocé en escribir algo? Desafortunadamente no puedo compartir el archivo por razones de confidencialidad.

Las dos tablas incluidas en estas medidas están relacionadas entre uno y varios en LOADID.

Hola @jenneferparr ,

Puede crear una nueva medida como DAX a continuación, suponiendo que el campo en el cuadro Filas del objeto visual Matriz sea Table1[ID de producto].

CALCBF_New =
VAR _table =
    SUMMARIZE ( Table1, Table1[Product ID], "_Value", [CALCBF] )
RETURN
    IF ( HASONEVALUE ( Table1[Product ID] ), [CALCBF], SUMX ( _table, [_Value] ) )

Saludos

Amy

Equipo de apoyo a la comunidad _ Amy

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias, @v-xicai ! ¡Eso lo resolvió!

Pragati11
Super User
Super User

Hola @jenneferparr ,

Intente comprobar este subproceso existente para esto:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Measure-Total-not-reflecting-correctly/m-p/668833

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain

MVP logo

LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hola @Pragati11,

Miré ese post. No me ayuda a averiguar cuál de mis medidas necesita ser ajustada o cómo. También he leído todos los demás mensajes relacionados con este problema, y he seguido todos los enlaces proporcionados en esas publicaciones.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors