Forum Discussion

kasiaw29's avatar
kasiaw29
Icon for Resolver II rankResolver II
6 years ago

If Statement with Related error message

Hola a todos

Tengo dos mesas: tabla 1 - Contrato de ventas y tabla 2 a AFP.

Tengo una relación de muchos a muchos entre ellos yendo en ambas direcciones.

He puesto datos que quiero ver en una tabla y parece así y es correcto en comparación con los datos de su fuente original:2020-06-11_12-58-40.jpg

He creado una columna calculada como tal:

En la programación: IF('AFP'[DATE_PAID] <- RELATED('Contrato de ventas'[FECHA REQUERIDA DE PAGO]),"YES","NO")
Sólo quiero saber si las cosas se pagan a tiempo... pero estoy recibiendo el siguiente error:
La columna 'Sales Contract Items[PAYMENT REQUIRED DATE]' no existe o no tiene una relación con ninguna tabla disponible en el contexto actual.

¿Qué parece estar mal? ¿Cambia la dirección de las necesidades de la relación? En la tabla anterior todo se ve bien y devuelve la información correcta, pero no puedo usar dos fechas diferentes para compate ellos para ver si las cosas son una vez.

Cualquier ayuda sería locamente apreciada.

Gracias

2 Replies

• HotChilli's avatar
    HotChilli
    Icon for Community Champion rankCommunity Champion

"la función sigue una relación de varios a uno existente para obtener el valor de la columna especificada"

RELACIONADO no funcionará en una relación de muchos a muchos.

Generalmente, no nos gustan las relaciones de muchos a varios (requieren un manejo cuidadoso). Así que puede volver a evaluar su modelo y ver si es correcto.

• @kasiaw29, dudo que funcione en muchos o muchos.

Puede llevar datos como este de una tabla a otra

Nombre de la ciudad: maxx(FILTER(geography,geography[City Id]-Sales[City Id]),geography[City])