Forum Discussion
Idea para Waterfall Chart
Hola
Tengo 2 tablas, la primera con las órdenes de transporte y su respectiva fecha de planificación (teórica)
y la segunda con el historial del estado de la orden de transporte en 01/27 y 01/28.
Por ejemplo, el estado de la orden c1 es Ejecutado - Día real el día 27/01 (se ejecutó ese día) y el 28/01 permanece con ese estado pero con la indicación "Last Day" para mostrar que se ejecutó en una fecha anterior. Otro ejemplo es la orden de transporte c10 que no se ejecuta en 01/27 debido a un error de la máquina y después se ejecuta 01/28.
Mi idea es mostrar a través de un gráfico de cascada como un paso desde el número de órdenes de transporte planeadas para un día específico a las órdenes de transporte que realmente se programan ese día y al final a lo que realmente se ejecutó ese día, el esquema es el siguiente:
He visto algunos ejemplos de cómo hacer un gráfico de cascada en power bi pero generalmente se aplicaron a una sola tabla y con una sola medida, y creo que en este caso tengo que crear varias medidas, pero no tengo idea de por dónde empezar.
No estoy seguro de si la forma en que la información mostrada en la segunda tabla es la más adecuada, agradecería una idea de cómo hacerla más eficiente.
Agradezco su apoyo, gracias
2 Replies
- v-lili6-msft
Community Support
hola @apcor
Hasta mi conocimiento, no se podía lograr en el gráfico de cascada por ahora, sólo se podía arrastrar una medida a los valores de este objeto visual.
Tal vez podría usar la tabla visual o visual de matriz para su requisito.
saludos
Lin
- apcorFrequent Visitor
Hola Lin,
Hice un último intento de hacer el gráfico de cascada, hice esto:
Construí la siguiente tabla:
Luego creé una medida que asigna los valores que quiero a cada par "Factor-Component" para crear el gráfico de cascada:
Hasta ahora tan bueno, comprobar que los valores asignados son correctos, el problema es que cuando quiero crear el gráfico de cascada obtengo este error:
Lo que quiero lograr es algo así como la figura de abajo, hice esto copiando los valores a otra tabla en un nuevo archivo power bi para comprobar si el error vino de la estructura de la tabla:
Gracias por el apoyo, realmente lo agradezco
saludos
Anthony