Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

INTERACCIÓN ALL() y FILTER()

Hola a todos,

Estoy luchando con el uso de ALL() y FILTER() dentro de la misma función CALCULATE().

OBJETIVO FINAL: cree una medida que ignore la segmentación de datos de la página, pero capture el mes seleccionado en la segmentación de datos para que la medida pueda tener en cuenta N períodos anteriores a ese mes seleccionado.

Así que para lograr este i probado con dos medidas, la primera:

Values_all = CALCULATE(SUM('Table'[Values]),ALL('Table'[Date]))

Por lo tanto, esta medida, de hecho, ignora las segmentaciones de datos y siempre toma la suma de todos los valores.

Pero cuando agrego una condición de filtro, la medida se olvida de todo y ahora tiene en cuenta la fecha segmentada y muestra solo eso:

Values__all_filtered_date = 
var sel_date = IF(ISBLANK(SELECTEDVALUE('Table'[Date])),MAX('Table'[Date]),SELECTEDVALUE('Table'[Date]))
return 
CALCULATE(SUM('Table'[Values]),ALL('Table'[Date]),FILTER('Table','Table'[Date]<=sel_date))

Sé que debe ser un arreglo correcto para all() y filter() que obtiene mi resultado deseado, pero no puedo encontrarlo.

Gracias a cualquiera que se tomó el tiempo para leer.

PD: mi objetivo final real es colocar esta medida en un gráfico de líneas para que sea cual sea la fecha que seleccione el usuario, el gráfico muestra los últimos N meses. Así que la solución debe capturar esto. ¡Gracias de nuevo!

Archivo de ejemplo:

https://drive.google.com/file/d/1vJ1ZGz7Qc9tpZNG1iO3NeSFwJYeUQTng/view?usp=sharing

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo que está pidiendo no es posible con una sola mesa.

Si la segmentación de datos filtra el objeto visual, el único mes que se mostrará será el que haya seleccionado.

Si la segmentación de datos no filtra el objeto visual, la segmentación por sectores no puede afectar a ninguna medida del objeto visual.

Para hacer lo que busca, debe hacer que la columna utilizada en la segmentación de datos pertenezca a una tabla (independiente) que no filtre la columna del eje X.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo que está pidiendo no es posible con una sola mesa.

Si la segmentación de datos filtra el objeto visual, el único mes que se mostrará será el que haya seleccionado.

Si la segmentación de datos no filtra el objeto visual, la segmentación por sectores no puede afectar a ninguna medida del objeto visual.

Para hacer lo que busca, debe hacer que la columna utilizada en la segmentación de datos pertenezca a una tabla (independiente) que no filtre la columna del eje X.

Eso funciona como un encanto @AlexisOlson Gracias!

Hay que decir que esta mesa separada no debería tener una relación con tu mesa principal.

Sí, estaba implícito de "tabla que no se filtra", pero debe señalarse más explícitamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors