Forum Discussion
INDEX MATCH en Power BI
- 4 years ago
En ella, @Pretengineer
Puede crear una columna calculada de la siguiente manera:
Match _PN = CALCULATE ( MAX ( PLM_DATA[PLM_PN] ), FILTER ( PLM_DATA, CONTAINSSTRING ( AP_DATA[aP_Model], PLM_DATA[PLM_Model] ) ) )Consulte mi archivo de muestra para obtener más detalles.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
En ella, @Pretengineer
Puede crear una columna calculada de la siguiente manera:
Match _PN =
CALCULATE (
MAX ( PLM_DATA[PLM_PN] ),
FILTER ( PLM_DATA, CONTAINSSTRING ( AP_DATA[aP_Model], PLM_DATA[PLM_Model] ) )
)
Consulte mi archivo de muestra para obtener más detalles.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
Esto funcionó perfecto, gracias por eso. Sin embargo, cuando lo puse en mis datos reales, tuvo la ventana emergente de "funcionamiento" durante unos 20 minutos antes de que acabara de matar la aplicación. Con 298638 líneas en el PLM_DATA y 7824 líneas en el AP_DATA creo que es demasiado para procesar. Si calculara este derecho, si tomara un segundo por cada CONTAINSSTRING, tardaría 74 años en completarse. Es posible que primero deba intentar filtrar y obtener los números de PLM_DATA o AP_DATA más pequeños.
El AP_DATA tiene otra columna llamada aP_PN donde algunos ya tienen válvulas. ¿Se puede agregar un filtro adicional para no escanearlos?
Algo así comoFILTER( AP_DATA, isblank (AP_DATA[AP_PN]))AP_DATA aP_Model _PN AP 1_1_8 - DM100216344-A-AP_PART-1 DS1616161 3001MD32434-G 101-MD456435763_1651 PN144833 165165-3001MD32434 DS1616161-F PN144830 3001MD32434_F PN144834 MD456435763 DM100216344 - Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
En ella, @Pretengineer
Si su conjunto de datos es demasiado grande, no creo que la solución original funcione para usted.
Pruebe esta nueva solución.
En 'Transformar datos', pruebe la función 'Combinar consultas' en la tabla 'AP_Data' para agregar una nueva columna de tabla
(o 'Combinar consultas como nuevas' para agregar una nueva consulta de tabla)Resultado:
Consulte mi archivo de muestra para obtener más detalles.
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason- Syndicate_Admin4 years agoAdministrator
Esta era otra opción que estaba mirando también, estoy un poco preocupado por los datos que tengo. Algunos tienen números parciales que no coinciden con el número de modelo correcto en la otra tabla, por lo que la coincidencia difusa puede causar errores. Sin embargo, lo intentaré. Después de agregar la instrucción if y esperar más tiempo y la primera solución funcionó muy bien. De hecho, sacó más de 1000 números nuevos que mi fórmula de coincidencia de índice de Excel se perdió.
Muchas gracias por su ayuda.
Pretingeniero