cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
MatiasBI1986
Helper I
Helper I

IFERROR pero que devuelve 100% cuando la división es por 0, y "-" cuando es 0/0

Estimadas/os, cómo están?

Junto con saludar, planteo la siguiente duda, debido que cuando quiero proyectar crecimiento de ventas a lo largo de tiempo, pasa que de un mes a otro, las ventas ascienden de 0 a 100, por lo que el crecimiento lo asumiré como 100%. A la hora de calcular el 100/0 en resultado obviamente me tira error, por lo que se puede solucionar con un IFERROR(DIVISION,1)

El problema es que tengo el otro caso cuando en dos meses consecutivos, no hay ventas, esto es, un crecimiento de 0/0 el cual al usar el IFERROR me daría un resultado de 100% lo cual no es correcto.

Conozco la función en excel =SI(N(BK2);N(BL2)/BK2-1;SI(N(BL2);1;"-")) y tratando de hacer el análogo en PBI quedaría de la siguiente manera:

% Crec =

IF(

ISNUMBER(TABLA[BK2]) && TABLA[BK2] <> 0,

DIVIDE(TABLA[BL2], TABLA[BK2]) - 1,

IF(

ISNUMBER(TABLA[BL2]),

1,

"-"

)

)

El problema, es que tengo la variable tiempo (mes a mes), y ahí no me sirve la adaptación para PBI. ¿Cómo lo harían?

De antemano, muchísimas gracias.

Saludos!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , simplemente deberías probar

DIVIDE(TABLE[BL2], TABLE[BK2]) - 1

o

DIVIDE(TABLE[BL2] - TABLE[BK2] , TABLE[BK2])

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors