Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

IFERROR entonces "NA"

Tengo dos tablas son datos e informe.

En la tabla de datos contienen las dos columnas siguientes son elemento y texto. Las columnas de elemento y texto contienen duplicados/repetidos.

Estoy aplicando la siguiente columna calculada en la tabla de informes DAX - CALCULATE(FIRSTNONBLANK(DATA[TEX],TRUE()),FILTER(DATA,DATA[ITEM]-REPORT[ITEM])) con el fin de obtener los datos de la tabla de datos en la tabla de informes.

Si el elemento no está disponible en la tabla de datos, ¿devuelve "NA" según el elemento de la tabla de informes, actualmente muestra espacios en blanco, pero me gustaría agregar lógica IFERROR en una columna calculada emocionante?

¿Puede aconsejar?

Datos:

DAX-D.PNG

Resultado

DAX-R.PNG

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Saxon10,

Creo que la siguiente columna hará lo que quieras

column from other table value = 
var _item = REPORT[ITEM]
var _max_tex = calculate(max('data'[tex]), filter('data', 'data'[item] = _item))
return
if(_max_tex = blank(), "NA", _max_tex)

Espero que esto ayude

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saxon10 que probó la solución proporcionada por @richbenmintz, no comprobé su solución, pero mirando su modelo (gracias por compartir) pruebe esto:

New Column = COALESCE(FIRSTNONBLANK(DATA[TEX],TRUE()), "N/A" )

View solution in original post

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saxon10 como una práctica recomendada y para obtener su respuesta rápidamente, siempre desea compartir el modelo, la mayoría / toda la solución depende del modelo, pensar si la relación, en este caso, era otra manera de evitar la solución habría sido totalmente diferente.

Al final del día, es importante tener una solución más eficaz que no solo funcione en datos de muestra, sino que también funcione bien en grandes conjuntos de datos, y esa es mi filosofía al proporcionar la solución.

¡¡Salud!!

Muchas gracias por su consejo. Le seguiré su consejo en el futuro.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saxon10 que probó la solución proporcionada por @richbenmintz, no comprobé su solución, pero mirando su modelo (gracias por compartir) pruebe esto:

New Column = COALESCE(FIRSTNONBLANK(DATA[TEX],TRUE()), "N/A" )

Gracias por su solución. Está funcionando bien. Aprendo nueva función sobre COALESCE y sorprendente y simple y @richbenmintz solución que funciona también. lo siento no se adjuntan los datos y el informe en mi archivo de publicación original. Disculpen las molestias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nunca entendí cómo alguien puede proporcionar una solución sin entender cómo los datos son modelo que es la pieza clave que falta en el post original. ¿Cómo se puede proporcionar una solución eficiente? Sólo tengo curiosidad o es sólo soluciones de éxito y prueba.

¿Puede explicar por favor lo que falta aquí, así que añadiré más detalles de acuerdo con eso? Aquí con atatched el archivo para su referencia

https://www.dropbox.com/s/yhq4t31o7fvkq8g/LOOKUP%20MULTIPLE%20VALUE%2805.02.2021%29..pbix?dl=0

Los tres elementos mencionados a continuación no están disponibles en la tabla de datos. La siguiente columna calculada

DAX ? CALCULATE(FIRSTNONBLANK(DATA[TEX],TRUE()),FILTER(DATA,DATA[ITEM]-REPORT[ITEM])) dando espacios en blanco esos 3 elementos, pero quiero "NA".

567890 , 234590, 768934.

por favor hágamelo saber si necesita más información.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Saxon10,

Creo que la siguiente columna hará lo que quieras

column from other table value = 
var _item = REPORT[ITEM]
var _max_tex = calculate(max('data'[tex]), filter('data', 'data'[item] = _item))
return
if(_max_tex = blank(), "NA", _max_tex)

Espero que esto ayude

Hola, Gracias por su respuesta rápida. Estoy geeting mensaje de error. ¿Puedes por favor lo que me estoy perdiendo aquí. Aquí adjunta el archivo power bi para su refrence.

https://www.dropbox.com/s/yhq4t31o7fvkq8g/LOOKUP%20MULTIPLE%20VALUE%2805.02.2021%29..pbix?dl=0

No @Saxon10,

Código Abajo funciona en su modelo, utilicé comillas simples en lugar de Comillas dobles al definir la cadena constante "NA"

column from other table value = 
var _item = REPORT[ITEM]
var _max_tex = calculate(max('data'[tex]), filter('data', 'data'[item] = _item))
return
if(_max_tex = blank(), "NA", _max_tex)

richbenmintz_0-1612550518674.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez algo como:

Ejemplo de VAR (VAR) CALCULATE(FIRSTNONBLANK(DATA[TEX],TRUE()),FILTER(DATA,DATA[ITEM]-REPORT[ITEM]))
devolución
IF(Ejemplo, Ejemplo, "NA")

¿Funcionaría?

Hola. No está funcionando estoy receving error. Gracias por su respuesta. Parry2k y Richben

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Saxon10 ¿cuál es la relación entre los datos y la tabla de informes? Debe pegar datos de ejemplo en formato de tabla en lugar de la imagen para que uno pueda tomar estos datos e intentar replicarlos en Power BI.

Entonces, ¿primero confirmar cómo se relacionan estas tablas?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.