Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

IF y LOOKUP para varios valores

Hola

Tengo dos tablas, tabla de gastos y tabla de contratos similares a los siguientes datos normalizados

He vinculado las dos tablas por ID de proveedor y tengo una tabla de fecha atenuada (calendario).

Esto puede ser dos problemas, pero no puedo resolver cómo resumir el gasto de cada año y comparar este año y el gasto del año pasado por proveedor, pero también, para poder agregar si hay o no un contrato publicado, cuando intento agregar la información del contrato, duplica las líneas y, de manera similar, si cargo la información del contrato e intento agregar el gasto, duplicó el gasto.

Lo intenté

Contract = if(LOOKUPVALUE('Contract-Data'[Term Type],'Contract-Data'[Vendor Id],[Vendor])= "Published","Yes","No") pero el mensaje de error que recibo es "se proporcionó una tabla de múltiples valores donde se esperaba un solo valor"
Probé un par de formas de obtener el gasto por proveedor por año en una nueva tabla, pero lo he eliminado ya que no funciona,

EmmaMay_0-1637847659327.png

Gracias

Emma

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @EmmaMay ,


Si su problema ha sido resuelto, si es así, considere Aceptar una respuesta correcta como la solución o comparta su propia solución para ayudar a otros a encontrarla.

Saludos
Lucien

desafortunadamente no, pero como mi trabajo no me permite usar Google Drive, no puedo cargar los archivos, solo una imagen de las tablas incluidas a continuación

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @EmmaMay ,

La razón del problema es que la tabla de contratos tiene datos duplicados y devuelve varios estados cuando vendor id=173153. Como se muestra en la línea roja a continuación, eliminar los datos duplicados de la tabla resolverá el error.

vluwangmsft_0-1638348266178.png

¿Respondí a su pregunta? ¡Marca mi post como solución!


Saludos

Lucien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EmmaMay alguna posibilidad de que pueda proporcionar algunos datos de muestra?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@EmmaMay , supongo que estás intentando una nueva columna

Contrato = if(MAxx(filter('Contract-Data','Contract-Data'[Vendor Id] =[Vendor]), 'Contract-Data'[Term Type]) = "Published","Yes","No")

Hola, gracias, eso se ha deshecho del error, pero todas las respuestas son "no" cuando definitivamente debería haber algún "sí"

@EmmaMay , ¿Se pueden compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla?

No puedo averiguar cómo adjuntar una hoja de cálculo de Excel para compartir los datos

@EmmaMay por favor cargue en la unidad 1 / g y comparta el enlace aquí y mencione el resultado final deseado también.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.