Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

IF DATE sin agregación Función como SUMA, MAX para calcular la cantidad acumulada usando QTD

Hola comunidad, es mi primer post, espero que me puedas ayudar.

Tengo una tabla de fechas, y otras dos tablas, digamos la tabla A y la tabla B, con dos columnas cada una: Fecha y Cantidad.

Estoy buscando una fórmula que pueda ayudarme a usar la cantidad de una tabla si la fecha está por debajo de un valor, y la cantidad de la otra si la fecha está por encima de un cierto valor.

Algo así como myAmount=IF('Date'[Date] < myDate, SUM('A'[Amount]), SUM('B'[Amount])

Por alguna razón, PowerBi no me permite evaluar esto sin agregación, por lo que estoy usando un MAX delante de cada Fecha. Esto es un problema porque también necesito la suma acumulativa de myAmount, algo así como: cumulativeMyAmount = CALCULATE(myAmount,DATESQTD('Date'[Date]). En otras palabras, necesito esta fórmula para resumir los valores en A antes de myDate y continuar sumando valores en B después de myDate. ¿Alguna idea sobre cómo puedo resolver esto?

Espero que esto se explique bien. ¡Su ayuda es muy apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola chicos, aquí hay un enlace a un PBI que contiene datos de muestra: https://storage.googleapis.com/website_cdn/Sample%20data%20cum%20IF.pbix

Las ventas se distribuyen correctamente cada mes, pero las ventas acumulativas no se suman correctamente. El número esperado para febrero debería ser 331 (31 en enero + 280 en febrero), pero como puede ver, estoy recibiendo 590.

Gracias

Tudor

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

@Ashish_Mathur muchas gracias por la solución simple y elegante! A veces no puedes ver el bosque debido a todos los árboles, estaba profundizando en la madriguera del conejo con cosas mucho más complicadas.

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Chicos, muchas gracias por el compromiso. Agregaré las tablas de muestra lo antes posible (@fhill y @Ashish_Mathur), y también probaré la solución propuesta por @v-shex-msft.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta algunos datos y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HI @tudorgo,

Puede intentar usar la siguiente fórmula de medida si ayuda:

formula =
VAR currDate =
    MAX ( Table[Date] )
VAR summary =
    SUMMARIZE (
        ALLSELECTED ( 'Calendar' ),
        'Calendar'[Date],
        "Dynamic Amount",
            IF (
                'Calendar'[Date] < currDate,
                CALCULATE (
                    SUM ( TableA[Amount] ),
                    FILTER ( ALLSELECTED ( TableA ), [Date] = EARLIER ( 'Calendar'[Date] ) )
                ),
                CALCULATE (
                    SUM ( TableB[Amount] ),
                    FILTER ( ALLSELECTED ( TableB ), [Date] = EARLIER ( 'Calendar'[Date] ) )
                )
            )
    )
RETURN
    SUMX ( summary, [Dynamic Amount] )

Si la fórmula anterior no funciona, ¿puede compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar para probar?

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Podría hacer una maqueta de 3 tablas de datos simples como describió anteriormente y una salida de muestra? No suena como una pregunta demasiado difícil, pero simplemente no estoy siguiendo completamente la lógica mientras busca en las diferentes tablas. Gracias

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors