Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
¡Hola a todos! Actualmente estoy tratando de crear un histograma dinámico en un objeto visual de gráfico de columnas apiladas. Tengo una tabla que planeo trazar en el histograma en la que cada fila consta de un valor emparejado con dos categorías. A continuación se muestra un ejemplo de cómo podría ser esta tabla:
Valor | Categoría 1 | Categoría 2 |
# | A | A |
# | A | B |
# | A | C |
# | B | A |
# | B | B |
# | B | C |
# | C | A |
# | C | B |
# | C | C |
Mi objetivo final es hacer lo siguiente : para cualquier conjunto de datos con un número arbitrario de valores en Valor, Categoría 1 y Categoría 2, para crear un histograma donde todos los datos que comparten una categoría en la Categoría 1 se suman y se colocan en una bandeja en el histograma , y para el que hay una segmentación de datos para seleccionar cualquier número de valores en la categoría 2 para filtrar. He tenido un montón de dificultad para averiguar cómo hacer esto, pero recientemente encontré una manera de hacerlo en el archivo bi poder adjunto a continuación. Desafortunadamente, esta solución implica poner la Categoría 1 en la leyenda del gráfico de columnas apiladas, y algunos de los conjuntos de datos que necesito usar este objeto visual tienen miles de valores únicos en la Categoría 1, que supera el límite de categorías que puede poner en la leyenda , así que necesito encontrar otra manera de hacer esto. Mi solución también utiliza una tabla bin que genero en función del valor mínimo posible para todas las categorías de la categoría 2 y la suma máxima posible de valores para todas las categorías de la categoría 2, pero esto no es muy útil si se corta a solo unas pocas categorías , por lo que si hay una manera de crear dinámicamente bins, eso también sería genial. ¡Muchas gracias por su ayuda!
Archivo de Power BI aquí
No he resuelto esto... Pensé que un objeto visual de R funcionaría, pero luego obtuve un conjunto de datos que pasó por encima del límite para 150.000 filas de datos permitidas en un objeto visual de R. Así que necesito una solución que realmente se haga con un gráfico de columnas apiladas, o algún otro objeto visual nativo de Power Bi.
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.