Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
LABORSAL
Advocate II
Advocate II

Histograma de una tabla de medidas

Hola

Estoy tratando de crear un histograma para mostrar cómo se comporta el BIAS de un grupo.

He creado una tabla a través de Power Query que puede darme la información que necesito en la mayor granularidad posible, sin embargo, me gustaría poder agrupar esta información por SKU.

Lo que tengo actualmente es:

Información de la tabla original : granularidad higest
image.png

Lo que a su vez en el nivel agrupado sería:

SkuHechoFCSTpredisposición
SKU 1-6.57562999102
SKU 2111.90893.74465197-0.19375
SKU 3200.5332200.5308001-1.2E-05

*Nota en el caso de SKU 1 utilizo 2 como BIAS para todo con FCST 0*

Cuando grafica esta información con bins creados con la agrupación obtengo esta información:

image.png

Que muestra las 14 filas mostradas en la granularidad más alta.

Con el fin de agrupar la información, creé una medida que devuelve la cantidad de STU agrupadas en la categoría:

CalcBIAS = 
VAR BinRange = GENERATESERIES ( -2, 2 , .1 )
Var TempTable =
ADDCOLUMNS(
    SUMMARIZE( 'BIAS (Baseline + FACT)', 'BIAS (Baseline + FACT)'[SKU] ),
    "BIAS", MIN(
        2,
        MAX(
            -2,
            CALCULATE(
                DIVIDE(
                    SUMX(
                        'BIAS (Baseline + FACT)',
                        'BIAS (Baseline + FACT)'[FCST] - 'BIAS (Baseline + FACT)'[FACT]
                    ),
                    SUMX( 'BIAS (Baseline + FACT)', 'BIAS (Baseline + FACT)'[FCST] ),
                    2
                )
            )
        )
    )
)

Return
COUNTX(TempTable, [BIAS])

El resultado de la variable TempTable es una tabla que solo tiene SKU y el BIAS agrupado

Sin embargo, cuando trato de colocarlo en el mismo gráfico, el resultado es el siguiente:

image.png

Obtengo un gráfico muy similar porque está "respetando" la agrupación de la tabla original, por lo que tengo una sola apariencia de SKU 1, 4 SKU 2 y 4 SKU 3 (uno para cada grupo de ubicación calculado).

Mi pregunta es:

¿Cómo puedo cambiar el eje de mi gráfico para que sea una serie entre -2 y 2 (en incrementos de .1) que no guarda la relación de la tabla original para que pueda agrupar información?

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@LABORSAL, he comprobado que no hay ninguna opción para el intervalo de ticks. Solo puede cambiar los decimales.

Puede probar algunas otras opciones de histograma en gráficos personalizados

Refiera si esto puede ayudar para cualquier otro : https://spreadsheeto.com/power-bi-histogram/

Por favor, vea/me gusta/comparte mi seminario web sobre Time Intelligence: https://community.powerbi.com/t5/Webinars-and-Video-Gallery/PowerBI-Time-Intelligence-Calendar-WTD-Y...
Mis consejos de Youtube en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLPaNVDMhUXGYrm5rm6ME6rjzKGSvT9Jmy

Aprecia tus Felicitaciones.

La solución actual para eso (que es lo que creo que está causando la división de grupos) es agregar una columna a la tabla principal

image.png

sin embargo, si utilizo esa columna como eje agrupa la SKU por bin de la tabla principal (que es lo que expliqué en los gráficos en el post original)

Puedo volver a crear esta columna agregando una columna calculada que hace lo mismo que bias pero redondea hacia abajo a 1 decimal, sin embargo no tengo idea de cómo usar esta columna calculada en la medida para el eje.

Hola @LABORSAL ,

"Puedo recrear esta columna agregando una columna calculada que hace lo mismo que bias pero redondea hacia abajo a 1 decimal..."

Sólo métodos como este son más eficaces.

"sin embargo, no tengo idea de cómo utilizar esta columna calculada en la medida para el eje."

La medida no se puede agregar a la etiqueta del eje, puede comprender la medida como un valor dinámico, por lo que solo puede volver a generar una columna calculada.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors