Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay otra forma de establecer una relación entre una tabla de fechas y otra tabla?

Hola comunidad,

Tengo una fecha de calendario que tiene una relación con otras 3 tablas que tienen sus propias fechas que funcionan bien.

Creé un enlace de columna calculado en una de estas tablas y contiene una lista de hipervínculos de ID de salesforce a registros de salesforce.

Tan pronto como dejo caer la columna en mi tabla, obtengo el error a continuación.

Cuando hago clic en arreglar, me obliga a hacer una relación entre el enlace de columna y la tabla de fechas del calendario.

  

1.jpeg

2.jpeg

La fecha de mi calendario ya tiene relación con otras tablas.

¿Alguien podría sugerir una forma de extraer mi columna de enlaces de clientes SF en mi tabla que tiene las fechas del calendario? En el futuro, ¿cómo supero estos errores visuales que no puedo ver la pantalla cuando ya tengo una relación ya establecida?

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bolfri dónde puede ver el archivo?

Hola

El problema es que no hay una columna común (aparte de la fecha) entre las tablas LD y Camp. Como puede ver en la imagen de abajo, siempre que arrastre todos los campos de cualquiera de las 2 tablas, no hay problema. En el momento en que arrastro un campo de la otra tabla (en mi caso, la tabla LD), el objeto visual representa un error. También he corregido una relación en este archivo.

@Ashish_Mathur gracias, su solución funciona.

De nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @bolfri por favor encuentre el archivo de muestra actualizado https://drive.google.com/file/d/1pGFSGC_gG2BCtgdT5idwWhBP9qzfVRMn/view?usp=sharing

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La tabla CAMP no muestra nada común para conectar tablas LD y Main Calendar, necesita una columna de fecha o una columna de identificación

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@bolfri ,

Gracias por su respuesta.

Consulte el archivo de ejemplo donde verá que Nombre, Columnlink e ID no aparecen en la tabla.

https://drive.google.com/file/d/1CTmj_cS_J9Koi4luGbCXj7Hh25Fbl8Jf/view?usp=sharing

Gracias por su ayuda.

@Redfox_delta1,

Creo que te estás perdiendo algo importante.

bolfri_0-1671822739662.png

bolfri_1-1671822756802.png

Estás intentando vincular el campo de fecha con el campo de url, por eso no funciona. Además... una conexión desde el calendario principal supone que es una dirección a la(s) tabla(s) de hechos.

¿Cuál es la conexión comercial entre esas dos tablas? No hay una columna común para conectarlos. Creo que has elegido un archivo incorrecto tal vez?

@bolfri el archivo es correcto, acabo de eliminar muchos datos. ¿Qué tendría que hacer para conectar el campo url a esta tabla? ¿Qué necesitaría buscar para asegurarme de que hay un vínculo común entre ellos? Las conexiones comunes son ID en ambas tablas y fecha de creación.

A continuación, ha eliminado esta fecha de creación y los ID necesarios para conectarse. Plese, dame los datos de muestra con esas columnas. Sin ellos no puedo ayudarte con la relación 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede proporcionar un archivo pbix con este problema? Filas de muestra necesarias para ver entender el problema y darle una solución.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.