Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay alguna buena manera de agregar notas a un informe?

Estoy moviendo uno de nuestros informes de un lío bizantino de macros de Excel y administración de archivos ftp a Power BI y API, y lo tengo resuelto en su mayor parte. Una característica de este informe que ha sido solicitada por mi equipo es la posibilidad de añadir notas / comentarios.

Actualmente ejecutamos este informe 2 veces al día, y ocasionalmente más durante días especialmente dinámicos (podría ver fácilmente 5-6 carreras en un día así). Si uso la metodología de Power Apps que he visto documentada, para que funcione bien, parece que básicamente duplica las actualizaciones que haríamos para que las notas aparezcan en lo que ve la gente (ejecutar el informe, hablar de ello, agregar notas, actualizar para ver las notas que se han agregado, ya que se extraería de la lista de SharePoint o del archivo de Excel en el que escribió Power App). Todos tenemos ventajas, pero es posible obtener una prima para uno o dos de nosotros.

El uso de los comentarios nativos puede funcionar, pero no estoy seguro de cómo funcionaría con la exportación de los datos para los registros. Creo que la mejor solución que veo hasta ahora es usar los comentarios nativos y luego exportar un pdf para conservar un registro que se pueda buscar. Pero luego los comentarios se limitan a 2.000, y las notas de ayer mostrarían cuándo se actualizaron los datos para el informe de hoy, lo que podría ser confuso.

¿Alguien tiene mejores ideas?

Personas que no sean yo presentan el informe al grupo, y es mejor que otras personas no entren en el informe y lo editen, sino que solo quiero que lo ejecuten a través del servicio en la web. Quiero que sea un sistema que las personas con menos conocimientos puedan usar y no se arriesguen a arruinar el informe. No he visto un nuevo hilo sobre esto en 4 años, así que pensé que ahora puede haber mejores opciones.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sí, lo había mencionado como la mejor opción. Parece que los comentarios por sí solos no se pueden exportar y hay un límite de 2000 comentarios. Tampoco me gusta la confusión que puede surgir de los comentarios de ayer, o de los comentarios de hace una semana que aparecen cuando se trata de un informe que es básicamente una actualización con nuevos datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una vez implementado en Power BI Service, hay un botón de comentario disponible para que los espectadores escriban notas.

Agregar comentarios a paneles e informes - Power BI | Microsoft Learn

CommentsInService.png

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors