Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Imthedan
Helper II
Helper II

Haga clic en una fecha y obtener datos futuros en otro objeto visual.

Tengo una matriz que enumera las fechas en que se generaron las citas.

Lo que quiero es que cuando haga clic en una fecha en esta matriz un objeto visual diferente mostrará una lista de fechas de las próximas citas.

Por ejemplo, si hago clic el 31 de agosto, quiero que el otro objeto visual muestre una lista de citas que se generaron a partir de esta fecha de llamada. Lo he hecho en mi hoja de Google, pero no puedo encontrar una manera de hacer un COUNTIFS en Power BI muy bien.

Cualquier ayuda es apreciada! Gracias.

5 REPLIES 5
Greg_Deckler
Super User
Super User

@Imthedan Los datos de muestra podrían ayudar a ser específicos. Parece que necesitas un Selector Complejo - https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/The-Complex-Selector/m-p/1116633#M534

Follow on LinkedIn
@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Power BI Cookbook Third Edition (Color)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
lkalawski
Super User
Super User

Hola @Imthedan

Debe crear correctamente una relación entre la segmentación de fechas y otras visualizaciones y tablas.

Cuando cargue un archivo de muestra o capturas de pantalla, será más fácil entenderlo y ayudarle.

Todavía no he añadido una cortadora, pero básicamente esto es lo que tengo:

Quiero hacer clic en una fecha a la izquierda para mostrar la lista de fechas/citas a la derecha.

La tabla de la izquierda muestra la fecha de llamada en la que se fijó una cita. La tabla derecha actual solo muestra citas futuras (sin empate a la fecha de llamada). Lo que quiero mostrar a la derecha son futuras citas por fecha de llamada. Si hago clic en la fecha de la izquierda para 8/31/2020, a la derecha, quiero ver las 10 citas y cuál es la fecha para esas citas.

Tengo la fecha de llamada y las fechas de la cita separadas en mis datos. Esto es relativamente fácil de hacer con Hojas de cálculo de Google, pero no puedo encontrar la forma o función similar para hacerlo en Power BI.

¡Gracias por la ayuda!

2020-09-08 13_17_12-Window.png

Hola @Imthedan
¿Puede compartir la relación entre estas dos tablas?
En el lado izquierdo, haga clic en 31/08 que tiene el valor 10 en la columna g_app. Entonces quieres ver 10 citas en el lado derecho - ¿cuál es tu actitud? ¿Tiene alguna columna adicional en la tabla de la derecha que sea 08/31 para estas 10 citas, o alguna otra lógica?

relationship.png

Puedo proporcionar datos de ejemplo si es necesario, pero esta es la relación general de los datos. Las relaciones anteriores son desde la búsqueda del calendario hasta la fecha de llamada (relaciones primariashiop) y appt_date (relación secundaria). La tabla de búsqueda de ID es de ID a ID.

Dentro de la mesa LPL_Export, hay fechas de llamada, fechas de cita, ect... básicamente, estoy buscando la tabla a la izquierda para mostrar las fechas de llamada (la fecha en la que se fijó la cita.) Luego están las fechas de la cita. Esta es la fecha real de la cita. Lo que quiero es que la mesa de la derecha se rellene con las fechas de estas citas.

Por ejemplo,

si hago clic en la fecha 8/31/20 en la tabla/matriz izquierda, luego en el objeto visual de la derecha (matriz más probable), sólo quiero que muestre las fechas de las citas basadas en la columna appt_date.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors