Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola a todos
Estoy trabajando con datos GPS de fútbol. Cada fila de mi base de datos es un nombre de jugador, una fecha y cientos de métricas diferentes.
Me gustaría crear una tabla resumida para los valores totales de una métrica por semana (microciclo semanal). Puedo hacer que estos valores se muestren fácilmente en una visualización de tabla con segmentaciones, pero lo necesito como una tabla para usar estos números para cálculos posteriores.
La semana seleccionada es "Microciclo semanal", un período personalizado agregado en mi Tabla de fechas (no es el número de semana de ese año). Puedo hacer que los datos se muestren correctamente con el siguiente filtro (c.f. imagen):
Mi problema: quiero poder cambiar "W04" de forma manual y sencilla. Para eso, supongo que tengo que hacer referencia a otra celda, que puedo modificar manualmente en Excel. Una vez más, logré hacer eso si estoy haciendo referencia a un valor numérico (probé con Filtrado por año y puedo hacer referencia a una celda de Excel importada que solo muestra un valor de año).
Mi problema aquí es que W04 no es un número, por lo que no sé cómo hacer referencia a una celda que contiene este texto.
¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Amablemente
Tomás
@amitchandak muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que no puedo usar una segmentación de datos y, de hecho, no quiero que mi tabla cambie en función de las segmentaciones de páginas (puedo hacerlo para obtener la imagen, pero no es lo que necesito).
Quiero usar los datos de la tabla para más cálculos y tengo algunos valores que quiero cambiar fácilmente, sin volver al código de la tabla. Encontré una manera de hacerlo con valores numéricos (referencia a un valor creado a partir de una simple tabla importada donde puedo ingresar datos fácilmente), pero no con texto.
@ThomasRichard , las tablas no pueden ser dinámicas. Esto significa que NO puede usar un filtro y una rebanadora.
Por lo tanto, es mejor crear una medida y usarla con Name en el objeto visual de la tabla. Puede usar una cortadora para motocicletas semanales, no es necesario agregarla para medir
calculate(Sum(Table[Distancia total]) , filter(Table, Table[Period Session]= "Team Session") )
Usar la tabla y las columnas correctas
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.