Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Hola, tengo la tabla "Proyectos" que quiero poder filtrar por diferentes estados. El problema que tengo es que la progresión "No iniciado" debe aparecer cuando selecciono "No activo" y "Activo" también. No puedo entenderlo. Esto es lo que necesito.
Un filtro que muestra
No activo -->No iniciado
Activo ---> No iniciado y en curso
Terminado ---> Over
Todo ---> no comenzó, en curso y terminó
Gracias
Solved! Go to Solution.
Hola, la solución con la relación de muchos a muchos no funcionó. Tan pronto como probé con mis datos reales (miles de filas), el filtro no funcionaba. Sin embargo, encontré una solución con la ayuda de Chat GPT (aunque necesitaba algunos ajustes).
La solución: cree una medida que se usará como filtro en el objeto visual ( Show Row = 1) y use los valores de la tabla de filtros en la segmentación de datos. Aquí está la medida. No me importa el rojo en todas partes, está funcionando (los campos en mi modelo real tienen nombres diferentes a los de mi ejemplo, por eso). Gracias
Hola @GuillaumeBDddd ,
Gracias @parry2k , @GeraldGEmerick por sus aportes.
Nos gustaría hacer un seguimiento de la reciente preocupación. Confirme si el problema se ha resuelto o si aún se necesita más ayuda. Estamos disponibles para apoyarlo y estamos comprometidos a ayudarlo a llegar a una resolución.
Saludos
Chaithra E.
Hola, la solución con la relación de muchos a muchos no funcionó. Tan pronto como probé con mis datos reales (miles de filas), el filtro no funcionaba. Sin embargo, encontré una solución con la ayuda de Chat GPT (aunque necesitaba algunos ajustes).
La solución: cree una medida que se usará como filtro en el objeto visual ( Show Row = 1) y use los valores de la tabla de filtros en la segmentación de datos. Aquí está la medida. No me importa el rojo en todas partes, está funcionando (los campos en mi modelo real tienen nombres diferentes a los de mi ejemplo, por eso). Gracias
@GuillaumeBDddd, se adjunta la solución. Funcionará bien dado que la tabla de estado es muy pequeña, aunque no se recomiendan las relaciones de muchos a muchos y deben evitarse siempre que sea posible.
@GuillaumeBDddd Configuraría su tabla de estado de la siguiente manera y la relacionaría con su columna de progresión en su otra tabla:
| Estado | Progresión |
| No activo | No iniciado |
| Activo | No iniciado |
| Activo | Actual |
| Terminado | Sobre |
| Todo | No iniciado |
| Todo | Actual |
| Todo | Sobre |
Podrías usar la columna Estado en una segmentación y ahora todo debería filtrarse correctamente.
Hola, ¿se mantendrá cuando tenga miles de filas en mi tabla?
Gracias
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!