Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Ocoder
Helper I
Helper I

Hacer que el filtro de página muestre todos los registros de los totales acumulados utilizando código estándar para acumular

Tengo un gráfico que muestra los totales acumulados generados por:

Received_Accumulated = 
CALCULATE (
    SUM ( 'ExportedRecords'[Received_Counter] ),
        FILTER(ALL ( 'Date Dimension'),
        'Date Dimension'[Date] <= (MAX('Date Dimension'[Date]))
))

Esto funciona para el gráfico, pero también tengo una cuadrícula de datos en la misma página que debe mostrar la lista de todos los registros que se incluyen en los totales de los POD recibidos. Cuando selecciono una de las semanas en el gráfico de acumulación, quiero ver todos los registros que componen ese total, pero sólo me muestra los registros que realizaron transacciones en la semana seleccionada. ¿Cómo cambio este comportamiento?

8 REPLIES 8
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @Ocoder

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario.

f1.png

Dimensión de fecha:

Date Dimension = CALENDARAUTO()

No hay ninguna relación entre dos tablas.

Puede crear columnas y medidas calculadas como se muestra a continuación.

Calculated column:
Weeknum1 = WEEKNUM('Date Dimension'[Date])
Weeknum2 = WEEKNUM(ExportedRecords[Date])

Measure:
Received_Accumulated = 
CALCULATE(
    SUM(ExportedRecords[Received_Counter]),
    FILTER(
        ALL('ExportedRecords'),
        'ExportedRecords'[Date]<=MAX('Date Dimension'[Date])
    )
)
Visual control = 
IF(
    ISFILTERED('Date Dimension'[Weeknum1]),
    IF(
        WEEKNUM(SELECTEDVALUE(ExportedRecords[Date]))<=SELECTEDVALUE('Date Dimension'[Weeknum1]),
        1,0
    ),
    1
)

Por último, debe colocar el 'Control visual' en el filtro de nivel visual del objeto visual de la tabla para mostrar el resultado.

f2.png

f5.png

Semana 2:

f3.png

Semana 3:

f4.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esto no parece funcionar para mí. También he intentado colocar el marcador de control visual como una columna calculada, pero todavía no. No puedo conseguir que la lista se filtre en función de si el filtro visual es 1 o 0 y si tengo un objeto visual de prueba que cuenta los totales del filtro de control visual, todavía solo suma la semana actual.

Hola, @Ocoder

¿Podría compartir algunos datos de ejemplo y el resultado esperado con OneDrive para la Empresa? Enmascare los datos confidenciales antes de cargarlos. Gracias

Saludos

Allan

@v-alq-msft

Gracias por su ayuda y atención a mi pregunta.

Mi tarea ha cambiado de tal manera que este tema ya no es relevante para su finalización. No puedo pasar más tiempo en él en este momento, así que tendré que dejar esto tal como está.

@v-alq-msft Gracias por la ayuda. Estoy implementando estos cambios ahora. Tengo una pregunta, sin embargo, ¿por qué dijo que crear la columna calculada Weeknum2 cuando no parece ser utilizado en ninguna parte? Y supongo que quiere decir que esas columnas calculadas van a las tablas a las que se refieren respectivamente.

EDITAR: Nevermind, veo que estás usando Weeknum2 en el objeto visual.

Hola, @Ocoder

'Weeknum2' no tiene importancia. Sólo se utiliza para mostrar el número de la semana en la tabla visual para una mejor comprensión.

Saludos

Allan

v-gizhi-msft
Community Support
Community Support

Hola

¿Podría compartir más información sobre sus tablas, relaciones (columnas vinculadas) y el resultado esperado como capturas de pantalla?

Esto me ayudará más.

¡Espera tu respuesta!

Saludos

Giotto

sanimesa
Post Prodigy
Post Prodigy

@Ocoder Tal vez pueda utilizar la función de editar interacciones para impedir que el gráfico filde los datos tabulares y representar por separado los datos tabulares hasta la fecha deseada.

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/service-reports-visual-interactions

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors