Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
allejot
Frequent Visitor

Habilitar carga crea un problema con las tablas

Hola, chicos

Estoy creando un modelo y me estoy enojendo con problemas de memoria.

Aquí la configuración:

- Utilizo el servicio para conectarnos a algunos sitios de Business Central (uno para cada empresa)

- Recupero sólo las mesas que necesito

- Fusiono las tablas (misma estructura entre las empresas) de las diferentes empresas en unaPower BI 2.jpgPower BI1.jpg

Con el fin de ahorrar algo de memoria, desactivo "Habilitar carga" ya que necesitaré la tabla para todas las empresas combinadas, no la tabla temporal.

Cuando cargo el modelo, cada tabla "no puede resolver el nombre de cada tabla temporal".

¿Alguna suggetion cómo resolver esto?

Gracias

Alex

6 REPLIES 6
Pragati11
Super User
Super User

Hola @allejot ,

¿Son correctos los nombres de tabla de la instrucción UNION?

También idealmente debe combinarlos en el editor de consultas, para que ou pueda deshabilitar la carga de tablas (utilizada para la combinación) en el Editor de consultas.

Parece que ha deshabilitado la carga de todas las tablas utilizadas en esta instrucción UNION.

  1. Intente combinar estas tablas a s una nueva tabla en el editor de consultas.
  2. A continuación, deshabilite su carga en el Editor de consultas.
  3. Sólo trae la tabla MERGED.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

v-lionel-msft
Community Support
Community Support

Hola @allejot,

¿Se ha resuelto su problema?

¿Ocultó primero la tabla temporal y, a continuación, utilizó DAX para obtener la tabla calculada?

¿Así?

Paso 1

v-lionel-msft_0-1595578824171.png

Step2

v-lionel-msft_1-1595578862791.png

Debe combinar las tablas en 'Editar consulta' y, a continuación, cancelar la función 'Habilitar carga'.

Supongo que su proceso de combinar tablas es incorrecto.

v-lionel-msft_2-1595579036349.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Ramesh-iTalent
Administrator
Administrator

Hola @allejot ,

Por favor refiérase al artículo.

Sugerencia de rendimiento para Power BI; Habilitar la carga chupa memoria para arriba

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Me referí a ese artículo al deshabilitar "Habilitar carga".

El problema es que al deshabilitar "Habilitar carga" la tabla muestra el error en la imagen que publiqué...

amitchandak
Super User
Super User

no es exactamente la respuesta a mi pregunta. Leí tu post pero no quiero ir por ese camino. Simplemente no puedo cargar muchas tablas temporales.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.