Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Guía de solicitud de imágenes para el seguimiento de procesos de archivos durante todo el día

Hay expertos

Estoy buscando tu ayuda. Sin embargo, esta no es una pregunta técnica directa. En realidad, más de una guía sobre la visualización y su experiencia. Así que tenemos múltiples archivos [casi 150] procesando durante todo el día. Todos pasan por diferentes procesos (como, Recibir / Procesar / Entregar a Downstream, etc.) y para cada uno de estos archivos y para cada uno de esos procesos, tienen los correspondientes respectivos [SLA más temprano] y [Último SLA] y nos gustaría tener una vista en cascada para ver dónde estamos parados, dónde hay incumplimiento de SLA, etc. Actualmente estoy representando en formato de tabla plana como se muestra a continuación... pero con la ayuda de Power BI y sus características avanzadas de visualización, ¿cómo reflejaría mejor esto, por favor, como el progreso o el semáforo, etc.?

¿Alguna idea y ejemplo de trabajo/pbix? A continuación se presentan datos representativos.

Hora actual: 2 PM
NombreEventoLower_SLAUpper_SLAActualMensaje automático
archivo1.txtRecibido9 A.M.9:30 A.M.9:05AMA tiempo
archivo1.txtProcesado9 A.M.9:45 A.M.9:09 A.M.A tiempo
archivo1.txtentregado9:30 A.M.11 A.M.10:20 A.M.A tiempo
archivo2.txtRecibido9:30 A.M.10:30 A.M.10:39 A.M.Hecho. SLA perdido
archivo2.txtProcesado9:30 A.M.11 A.M.10:46 A.M.A tiempo
archivo2.txtentregado11 A.M.11:30 A.M.11:10 A.M.A tiempo
archivo3.txtRecibido9:15 A.M.9:30 A.M.9:05AMAdelantado
archivo3.txtProcesado10:20 A.M.11 A.M.11:10 A.M.Hecho. SLA perdido
archivo3.txtentregado11 A.M.11:30 A.M.NULONo se ha hecho. SLA perdido
archivo4.txtentregado11:30 A.M.12:3012:10A tiempo
archivo4.txtentregado13:0013:3013:38Hecho. SLA perdido
archivo4.txtentregado13:3014:30NULONo se ha hecho. El SLA aún no ha terminado

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez, en lugar de mostrar X para Hecho, podría mostrar el tiempo real de esta manera.

jdbuchanan71_0-1631374657495.png

Archivo actualizado adjunto.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @RKM ,

Creo que la respuesta de @jdbuchanan71 es muy detallada.

Si su problema ha sido resuelto, por favor acepte su publicación como la solución para cerrar el hilo. Más personas se beneficiarán de ello.

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez, en lugar de mostrar X para Hecho, podría mostrar el tiempo real de esta manera.

jdbuchanan71_0-1631374657495.png

Archivo actualizado adjunto.

Gracias de nuevo @jdbuchanan71. Muy apreciado.

Puede ser algo, en algún lugar que me estoy perdiendo. Parece la lista predeterminada de imágenes, no proporciona suficiente información. Los usuarios solicitan no ocultar los SLA (Inferior y Superior), algo así como un gráfico de Gnatt de línea de tiempo de 24 horas [de menor a superior para cada evento de cada archivo] para los flujos de proceso para cada archivo con un marcador de "Tiempo real cuando esté disponible". Puede ser que no haya una imagen adecuada para una mejor representación. En tal caso, posiblemente tendría que volver a la tabla / Matrix.

Debido a que los usuarios quieren ver tantos puntos de datos para cada archivo / paso, creo que tendrá que usar la matriz. Tal vez dividir el estado y el resultado en dos campos y agregarlos como segmentaciones de datos ayude a los usuarios a filtrar la lista rápidamente para aislar los elementos en los que desean centrarse.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Quizás algo donde se represente el estado con iconos y el resultado con color. También divido el estado y el resultado en 2 columnas.

jdbuchanan71_1-1631372511758.png

Icono

X = Hecho
O = No hecho
! = SLA no hecho y perdido

Color
Verde = A tiempo
Azul = Of_Time
Naranja = SLA perdido

Rojo = No hecho Y SLA perdido

He adjuntado mi archivo para que lo veas.

Esto se ve muy bien y pulgares 👍 gracias @jdbuchanan71

El único problema es que todavía necesito mostrar de alguna manera la hora real para los eventos en el visual. ¿Alguna otra solución disponible para eso, por favor?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.