Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Anonymous
Not applicable

Grupos dinámicos basados en la cantidad de dólares

Hola

Esta es una pregunta de seguimiento a una pregunta anterior que he hecho (que ya ha sido respondida).

Tengo una tabla de Excel "Reclamar datos" que estoy trayendo a Power BI. La tabla tiene datos de reclamos médicos. Los dos campos que se aplican a mi pregunta aquí son [Importe de pago del plan] y [Número de serie de la reclamación]. Cada [Número de serie de la reclamación] puede rellenarse varias veces en esta tabla (lo que significa que un cliente podría haber ido al mismo médico para el mismo frío varias veces y se habría registrado con el mismo [Número de serie de la reclamación] porque era para el mismo problema). Cada instancia (fila) del [Número de serie de la reclamación] también se rellena con un [Plan Payment Amunt]. Por ejemplo:

Número de serie de la reclamación Importe del pago del plan

0077 $1.00

0077 $3.00

0077 $10.00

0050 $150.00

0077 $10.00

0030 $25.00

Mi pregunta actual es. ¿Cómo puedo crear un grupo dinámico [Importe de pago del plan]? Sé que Power BI tiene la opción/capacidad de crear un grupo basado en montos en dólares... pero esto es limitado en que el usuario tiene que especificar cuántos grupos crear (y esto puede crear cubos de cantidad de dólares extraños)... o el usuario tiene que crear manualmente cada bucket y, a continuación, arrastrar manualmente cada cantidad/instancia en dólares a cada grupo.

Hay dos problemas con estos dos métodos para mi situación. Por un parte, los grupos que necesito crear son los siguientes:

Grupo A: de $0 a $499

Grupo B: de $500 a $999

Grupo C: $1000 a $2499

Grupo 😧 $2500 a $4999

Grupo E: $5000 a $9999

Grupo F: $10000 a $14999

Grupo G: $15000 a $19999

Grupo H: $20000 a $39999

Grupo I: $40000+

Por lo tanto, necesito crear 9 grupos, pero como cada grupo puede tener un tamaño diferente, la capacidad de uso del "Número de grupos" no funcionará.

Además, para mi situación, cada [Número de serie de reclamación] puede (y a menudo lo hace) rellenar más de una vez (como representa el ejemplo anterior). Me gustaría primero sumar cada [Número de serie de reclamación] en consecuencia primero... y luego tener estos totales agrupados en los grupos dinámicos que estoy tratando de crear.

Esto va a ser una plantilla, así... por lo que la hoja de Excel que estoy trayendo en se actualizará constantemente. Aquí hay una foto de mis relaciones actuales.

Capture.PNG

2 REPLIES 2
Anonymous
Not applicable

Hola Amitchandak,

Este enlace me pareció útil: https://www.burningsuit.co.uk/blog/2018/06/dax-how-to-group-measures-into-numeric-ranges/

He creado mi tabla de rangos como se sugiere en el enlace anterior.

Aquí hay una captura de pantalla de la tabla que creé. También adjuntí una captura de pantalla de mis relaciones mostrando que no tengo ninguna relación construida como se indica:

2.PNG4.PNG

No estoy en el punto en el que necesito crear mi(s) medida(s). Me gustaría construirlo para que el [Importe de pago del plan] para cada [Número de serie de la reclamación] se sumen juntos. Este nuevo valor es lo que me gustaría haber nucketed en los rangos de notificación que he construido en la nueva tabla. Esto se debe a que (como dije anteriormente en el post original)... el mismo [Número de serie de la reclamación] podría rellenar varias veces. Necesito que cada [Número de serie de la reclamación] [Importe de pago del plan] se sume... y tener este nuevo valor sumado sea el valor que realmente se está en cubos.

Gracias por la ayuda hasta ahora. Creo que estoy cerca, sólo tengo problemas para escribir esta nueva neasure. ¿Puedes ayudar, por favor? Por favor, hágamelo saber si necesita más detalles de mí.

Gracias

Andrew

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

Feb2025 NL Carousel

Fabric Community Update - February 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors