Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Grupos de cálculo utilizando 2 medidas para Selectedmeasure() posible?

Hola a todos

Tengo un reto aplicando grupos de cálculo con los que espero que me podáis ayudar. He adjuntado una instantánea de mi conjunto de datos a continuación:

SMJENSEN_0-1641991119517.png

Las columnas de versión nos dicen si los números son valores reales o números presupuestados. Las columnas real/outlook nos dicen si el valor es un número real, nuestro último pronóstico (Outlook) o el pronóstico que hicimos el mes pasado (Outlook LM).

Así que tengo una medida que recoge los números actuales / perspectivas en comparación con una medida de comparación que recoge los números del presupuesto, los reales de los últimos años o las perspectivas que se hicieron el mes pasado. Actualmente, estoy usando funciones de conmutación para elegir una medida que seleccione valores basados en la versión. Se parece a lo siguiente, incluida la tabla de salida

Medida real/perspectiva=

CALCULAR (

SUM ( Finanzas[Valor] ),

O (

Finanzas[Actual/Perspectivas] = "Actual",

Finanzas[Actual/Perspectivas] = "Perspectivas"

))

Selección de comparación =

INTERRUPTOR (

VERDADERO (),

'Metric Selection Comparison'[Metric Select Comparison] = "Last Year", 'Metric Selection Comparison'[Comparison_Lastyear],

'Metric Selection Comparison'[Metric Select Comparison] = "Presupuesto", 'Metric Selection Comparison'[Comparison_Budget],

'Metric Selection Comparison'[Metric Select Comparison] = "Outlook LM", 'Metric Selection Comparison'[Comparison_OutlookLM],

0

)

Siendo el presupuesto: CALCULAR ( SUMA ( Finanzas [Valor] ), Financieros [Versión] = "Presupuesto" )

Salida:

SMJENSEN_1-1641991119519.png

De esta manera funciona, pero reduce un poco el rendimiento. Sin embargo, me informaron sobre los grupos de cálculo y vi el potencial para aumentar el rendimiento de mi modelo. Así que creé un grupo de cálculo para versiones que considera mis tres escenarios; Presupuesto, último año y Outlook LM. Funciona perfectamente cuando uso el grupo de cálculo para la medida de comparación en la cortadora. Sin embargo, mi medida real ya no funciona, y no importa lo que haga, devuelve exactamente el mismo valor que mi medida de comparación. A continuación se presentan mis dos medidas.

Acutal: CALCULAR (

SUM ( Finanzas[Valor] ),

all(Finanzas),

O (

Finanzas[Actual/Perspectivas] = "Actual",

Finanzas[Actual/Perspectivas] = "Perspectivas"

)

)

Probador de comparación =

suma(Finanzas[Valor])

Esto me hace preguntarme si dos medidas pueden coexistir con el grupo de cálculos y, de ser así, cómo gestionarlo.

Gracias de antemano

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SMJENSEN ,

Puede consultar el blog:

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Using-a-slicer-to-show-different-measures/ba-p/17245...

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SMJENSEN ,

Puede consultar el blog:

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Using-a-slicer-to-show-different-measures/ba-p/17245...

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si estoy entendiendo el problema correctamente...

En el momento en que un grupo de cálculo está en uso en una imagen, cada medida es empujada a través de ella.

Para mostrar también el valor original de la medida plana, debe agregar un elemento de grupo de cálculo adicional que es simplemente SELECTEDMEASURE()

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors