Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
schwinnen
Helper V
Helper V

Grand Total haciendo caso omiso de los filtros

He pegado una foto de lo que estoy tratando de hacer que con suerte ayudará.

Los datos son bastante básicos. Tengo una lista de clientes con eventos requeridos y perdidos. Los eventos requeridos, los eventos perdidos, el porcentaje de falta son todas medidas. Cuando pongo cliente en la mesa, obtengo los datos desglosados por cada cliente. Lo que quiero hacer ahora, sin embargo, es mirar el impacto que cada cliente tiene en el total y quiero ver el top 5 más impactante.

Básicamente, quiero saber cuál sería el % total perdido si un cliente específico tiene cero eventos perdidos.

Por ejemplo, mirando mi tabla de los 5 primeros, verá que el cliente T tiene 584 eventos perdidos. En la columna K, verá que El impacto en el total es del 1,2%.

Para obtener esto, tomé el total de la columna C (5722) y resté los eventos perdidos para el cliente T (584) para obtener 5138. Luego divido 5138 por el total de eventos requeridos en la columna B (46877) y obtengo 11%. Así que el impacto de estos 584 eventos perdidos es del 1,2% (12,2%-11%). Lo suficientemente simple como para hacerlo en Excel, pero no estoy seguro de cómo hacerlo en Power BI. Cualquier ayuda sería apreciada.

schwinnen_0-1593458812762.png

4 REPLIES 4
parry2k
Super User
Super User

@schwinnen solo necesitas una medida para todos los eventos perdidos con la siguiente expresión y ústica para calcular %

All Missed Events = 
CALCULATE ( [Missed Events], ALLSELECTED ( Table[Customer] ) )

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Gracias @parry2k . Esto funciona en la tabla principal que creé, pero si creo una tabla separada con sólo los 5 primeros, todavía me da los cálculos basados sólo en el top 5. ¿Hay algo más que pueda añadir a la medida que proporcionó para que calcule todo?

En el ejemplo que proporcioné, hay 46877 eventos requeridos y 5722 eventos perdidos. El cliente T tuvo 584 eventos perdidos, lo que impactó en el conjunto en un 1,2%.

Si creo una tabla que muestra los 5 primeros (ver ejemplo), hay 15947 eventos necesarios y 2495 eventos perdidos (no calequé los totales de los 5 primeros en mi ejemplo). Todavía quiero que el impacto del Cliente T se base en el total de eventos, así que 1.2%. Sin embargo, en Power BI, el cálculo se basa solo en el 5 superior y no en toda la población.

@schwinnen idea de lo que quieres decir, proporciona más contexto.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors