Forum Discussion
Gran base de datos
Hola
Tengo como 50 tablas en una base de datos, mi idea principal es extraer datos específicos para hacer cálculos a partir de ellos, pero el problema es que los datos están dispersos en 6 tablas totalmente separadas entre sí, y otro problema es que no puedo mezclar esas tablas porque no tienen una correlación directa para que coincida con su información, Por ejemplo: tengo el usuario de la tabla y la carrera de la tabla, la carrera solo tiene una identificación y el nombre de la carrera y el usuario solo tiene su información personal y su identificación, por lo que no puedo demostrar qué carrera pertenece a quién.
Lo que pregunto es cuál puede ser una buena práctica para manipular las tablas (una tabla puede alcanzar fácilmente 2 millones de filas), ¿tengo que crear una nueva tabla a través del código DAX? ¿O simplemente mezclar la mayoría de las tablas que necesito u obtener los datos a través de medidas? Realmente no sé cómo filtrar una gran cantidad de datos de diferentes tablas para obtener un solo resultado (por ejemplo, el usuario y su carrera) para luego hacer cálculos.
Thx
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Hey @usuario112 ,
¿Tiene acceso para crear vistas en la base de datos? Si es así, entonces este sería mi enfoque preferido.
De lo contrario, cargaría los datos en un flujo de datos y luego podría realizar las operaciones allí.
Si necesitas ayuda, por favor házmelo saber.
Si respondiera a tu pregunta, me encantaría que pudieras marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
Saludos
Denis
Blog: WhatTheFact.bi
Sígueme: twitter.com/DenSelimovic- Syndicate_Admin
Administrator
@selimovd lo comprobaré, muchas gracias