Forum Discussion
Gran Total incorrecto
SUMX(
RESUMEN('Tabla A',
'Tabla A'[Categoría]
),
IF([Medida 1] <> BLANK(),[Medida 1],
IF( MAX('Tabla B'[Nombre]) EN "A","A1","A2",,
[Medida de costo],
[Medida de coste 2] * [Medida real]
)
)
)
Hola @Uzi2019 ,
Intente reemplazar MAX por SELECTEDVALUE para que se comporte de acuerdo con su valor de segmentación de datos.Medidas
SUMX(
RESUMEN('Tabla A',
'Tabla A'[Categoría]
),
IF( SELECTEDVALUE('Tabla B'[Nombre]) EN "A","A1","A2",,
[Medida de costo],
)
)
)
8 Replies
- amitchandak
Super User
@Uzi2019 , Pruebe una medida como ( Pequeños cambios)
Measure= SUMX( SUMMARIZE('Table A', 'Table A'[Category],"_1", IF([Measure 1] <> BLANK(),[Measure 1], IF( MAX('Table B'[Name]) IN {"A","A1","A2"}, [Cost Measure], [Cost Measure 2] * [Actual Measure] ) )) , [_1])- Uzi2019
Community Champion
@AlB ,
sí nombre es de la tabla B & lo siento no puedo compartir pbix ya que son datos relacionados con los ingresos.
Gracias por su respuesta. Intenté tu medida pero sigo obteniendo el mismo resultado. (es decir, total general incorrecto)
¿Puedes por favor dar alguna otra solución.?
- AlB
Community Champion
No @Uzi2019
¿De qué tabla es Name? ¿La mesa? ¿Puede compartir el pbix, o un pbix con datos ficticios que reproduce el problema?
Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.
Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.
Salud
- Uzi2019
Community Champion
Tengo una segmentación de datos para Name qué lista de valores. Cuando selecciono Todos los valores de la segmentación de datos, solo se ejecutará la parte Otra parte (Medida de coste 2 * Medida real).
Pero quiero mostrar la suma de todos los nombres significa Medida de costo y más Medida de costo 2 * Medida real.Por favor, ayúdame ya que tengo un informe de entrega en la próxima hora. - Uzi2019
Community Champion
@amitchandak @AlB @harshnathani @nandukrishna @harshnathani @Greg_Deckler todos los demás expertos
Por favor, eche un vistazo a este problema y por favor ayúdeme a encontrar la solución.
Realmente agradecería tu ayuda.
- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Uzi2019 ,
Intente reemplazar MAX por SELECTEDVALUE para que se comporte de acuerdo con su valor de segmentación de datos.Medidas
SUMX(
RESUMEN('Tabla A',
'Tabla A'[Categoría]
),
IF( SELECTEDVALUE('Tabla B'[Nombre]) EN "A","A1","A2",,
[Medida de costo],
)
)
)- Uzi2019
Community Champion
¡¡Impresionante!! Muchas gracias @Tahreem24 por tu ayuda. Después de reemplazar Max con SelectedValue estoy obteniendo Total muy cerca de la suma real con discrepencia muy litte. Pero fue útil.
- Tahreem24
Super User
Con gusto. ¡Buena suerte!